Anita Alvarez, la polémica en redes porque nadie la rescataba

Josué Padilla Márquez

FOTO: PETER KOHALMI | AFP

La tarde del miércoles se vivieron momentos de tensión cuando la nadadora estadounidense, Anita Alvarez, se desmayó luego de realizar su rutina en el mundial de natación y a pesar de que la deportista ya no corre peligro, en redes sociales se indignaron por el hecho de que nadie la ayudó, excepto su entrenadora, cuando su vida estaba en serio peligro.

TE RECOMENDAMOS: Anita Álvarez no respiraba: Andrea Fuentes, luego de rescatar a la nadadora

A través de Twitter, en diversas publicaciones, criticaron fuertemente a uno de los fotógrafos que captó absolutamente todo, Oli Scarff de la agencia AFP, se mantuvo al margen y esto es lo que varios usuarios criticaron severamente como falta de humanidad, ya que a pesar de que estaba haciendo su trabajo, muchos creen que debería haber hecho algo más para ayudar a la nadadora que es mexicoamericana, pero que representa a la Unión Americana.

«Es una foto tomada por un profesional sin empatía, enfocando su lente mientras ella, tal vez, muere», fue uno de los comentarios hechos en una publicación, donde se muestra la foto de la entrenadora Andrea Fuentes rescatando a la nadadora mientras estaba completamente inconsciente.

Por otra parte, también hubo comentarios muy sarcásticos, ya que algunos usuarios piensan que el fotógrafo estaba bajo el agua al momento de sacar la fotografía e incluso otros tantos aseguraban que él estaba realizando solo su trabajo y decían que la responsabilidad fue directamente de los salvavidas, quienes específicamente están ahí en caso de que una situación así ocurra.

Cabe destacar que el fotógrafo nunca se encontró dentro del agua, como algunos usuarios piensan, ya que lo que se hace es colocar cámaras acuática, mismas que funcionan como una especie de dron.

Dentro de todos los comentarios, compararon el trabajo de Oli Scarff, el fotógrafo que captó todo sobre Anita Alvarez, con el que hace casi 30 años hizo el sudafricano Kevin Carter, quien ganó un premio Pulitzer, luego de sacar una foto donde una niña de Sudán está muriendo de hambre y detrás de ella hay un cuervo esperando.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Ex piloto de F1 tunde a Hamilton: “Si se siente incómodo, que se haga a un lado”

El piloto británico ha sufrido esta temporada por el funcionamiento de su monoplaza

NFL: “La temporada luce aterradora sin Roethlisberger”, coach de Steelers

Mike Tomlin vivirá su primer año en Pittsburgh sin el “Big Ben”

LeBron James no pierde el tiempo; comenzó su preparación para la próxima temporada

El máxima figura de la NBA, LeBron James ya esta de vuelta en las duelas para iniciar su temporada 2022-2023

¿“Checo” Pérez con bigote? Así fue la broma de Verstappen con el mexicano (VIDEO)

Gran ambiente se vive en la escudería Red Bull

NOTICIAS