Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 9:13

┃ Juan Antonio Dávalos

Alejandro Irarragorri

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: JONATHAN DUEÑAS | MEXSPORT

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, aceptó que la multipropiedad no es algo que se tenga que practicar en el fútbol mexicano, aunque dicha empresa tiene en su poder a Santos y Atlas de la Liga MX.

TE GUSTARÍA: Cuando Hugo Sánchez fue contratado por Pumas y el Real Madrid el mismo día

El directivo comentó que no es lo ideal tener dos equipos en un mismo certamen, sin embargo, recordó que no está prohibido en el futbol mexicano.

“Si a mí me preguntas si es bueno que un grupo tenga más de un equipo, en la misma Liga, te digo que no, no es lo ideal. Pero la Liga MX nos da esa oportunidad y hemos decidido tomarla”, comentó.

Grupo Orlegi inició su andar en el futbol mexicano con la adquisición de Santos Laguna, después adquirió al Atlas. También tuvo en su poder al TM Fútbol Club de la Liga de Expansión, equipo que recientemente vendió.

En un foro que se realizó en la Comarca Lagunera, Irarragorri recordó que no sólo tienen acciones en dos equipos de la Liga MX: “También tenemos a los Venados de Mazatlán y Yaquis de Obregón (de la Liga Mexicana del Pacífico), los dos han sido campeones de sus ligas y también campeones de la Serie del Caribe”.

“No es un secreto. Nosotros creemos en un esquema de multiequipos que pueden beneficiar el camino de los clubes”.

Aclaró que no por el hecho de que se apoyó en los últimos años al Atlas, se haya descuidado a Santos como lo han manifestado los aficionados en redes sociales.

“Santos hizo 20 puntos el torneo pasado, y no, nada tiene que ver en eso el Atlas FC. El Club Santos Laguna y el Atlas FC, comparten servicios en el área estratégica, pero no merman los recursos de uno a otro. Nada tiene que ver lo que hace uno con el otro”, sentenció.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí