Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 9:31

┃ Juan Antonio Dávalos

20211023_8388

JUAN ANTONIO DÁVALOS

FOTO: MEXSPORT

El director deportivo de La Máquina de Cruz Azul, Jaime Ordiales, aceptó que le sorprendió la decisión que tomó Jonathan Rodríguez de regresar al futbol mexicano, tras llegar a un arreglo con las Águilas del América.

NO TE LO PIERDAS: En Cruz Azul lamentan que ‘Cabecita’ ya sea del América, ¿Lo pudieron impedir?

Ordiales indicó que “Cabecita” emigró al balompié árabe porque era un proyecto que le entusiasmaba, incluso, el futbolista le comunicó a la directiva celeste que ya no se veía en la Liga MX…seis meses después está de regreso.

“Previo al año del campeonato él tenía una oferta en China, hablé con él y le dije a Víctor (Velázquez, presidente del equipo) que no íbamos a ser campeones si se iba y se hizo el esfuerzo para mantenerlo. El equipo fue campeón y sale a Arabia porque era un proyecto que le entusiasmaba, pero así es el mercado”, dijo.

En entrevista para ESPN, el directivo indicó que se buscó al futbolista para que volviera a vestir la casaca cementera pero los representantes del jugador impidieron que se diera un acercamiento.

“Hace un mes hable con Gerardo Rabajda (promotor) y me dijo que ni le moviera, me dijo que iban a pagar en el LAFC (Los Angeles FC de la MLS) más de lo que paga Arabia”.

“Después, durante la presentación de las sedes mundialistas, nos dijo la gente del América que ya lo habían cerrado. El sábado en la mañana me habló el representante y me dijo que ya estaban arreglados”.

Sobre los refuerzos, Ordiales confía en que este fin de semana estarán cerradas las negociaciones con los jugadores que le interesan al cuerpo técnico.

“Vamos bien, estamos analizando a los tres, prácticamente uno esta apalabrado y faltan firmar los contratos”.

“No lo hacemos oficial hasta que queden los contratos, porque así es. Los otros dos estamos esperando definiciones, si Dios quiere estarán para el fin de semana. Uno quisiera acelerar las cosas, las negociaciones no se hacen de un día para otro”, agregó y aceptó que existe interés por los servicios de Bruno Méndez.

Sobre la salida de Juan Reynoso, reconoció que ya estaba desgastada la relación con el estratega peruano: “para mí lo más importante es sumar siempre, cuando no sumas restas y yo sentía que estaba restando, porque esa interacción aunque no era mala, era distante”.

“La realidad es que yo lo vi que estaba contento como estaba y ahí como directivo no es tan fácil de entrar, pero en ningún momento tuvimos una diferencia”, sentenció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí