David Salomón, líder de la vuelta Oaxaca

OAXACA.- La experiencia de David Salomón, ciclista de 34 años, fue fundamental para que se impusiera en la segunda etapa de 120 kilómetros de Huatulco a Tehuantepec, resultado que lo mandó a la cima de la clasificación general.
El representante del equipo Festilandia, quien corre desde hace un par de años en Estados Unidos y que hace unos días fue tercer lugar en la carrera de Tucson, Arizona, donde se coronó Ignacio Prado, realizó un tiempo de 4:4’.
Más de 100 pedalistas tomaron la salida en Huatulco hacia Tehuantepec, donde al frente de todos iba Ignacio de Jesús Prado.
La etapa fue extenuante, con mucho aire. La temperatura de 30 grados provocó un calor húmedo que deshidrataba. Los ciclistas agotaron el abastecimiento y las piernas tras la dura prueba de 120 kilómetros pedaleando en la carretera.
La escapada de 7 ciclistas favoreció al corredor que representa a Oaxaca. Tras él llegó Moisés Aldape, del Tenis Stars, seleccionado nacional en los Juegos Olímpicos de Beijín 2008, y en tercer lugar Eder Frayre, de Transtur, competidor que tiene una incursión de un par de años en España.
Toda la clasificación tuvo cambios: en la general el nuevo líder es David Salomón; en la Sub-23 ahora está Ricardo Alarcón, de Hermanos Correa; en Combatividad aparece Éder Freyre Transtur; en la Montaña el puntero es Florencio Ramos, de Depredadores, y el Mejor Oaxaqueño es Omar Martínez.
Para hoy se correrá en un circuito en Salina Cruz, hasta acumular 80 kilómetros.

Fernando Platas busca la presidencia de la Federación Mexicana de Natación

El medallista en Sidney 2000 presentó un proyecto con propuestas que modernicen en todos los rubros a esta disciplina

Isaac Palma apunta al top cinco en Tokio 2021

El marchista mexicano se prepara en Zitacuaron con el objetivo de bajar su tiempo

Alejandra Ramírez quiere seguir haciendo historia en Tokio

El aplazamiento de los Juegos Olímpicos ha sido benéfico para la tapatía que ha mejorado en sus tiros

JO de Tokio podrían ser con público limitado por coronavirus

El director general del comité de organización, Toshiro Muto insistió que no quieren el evento a puerta cerrada

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS
<