Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 11:06

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-23T104836.019

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Sin lugar a dudas uno de los mejores futbolistas de la historia es el francés Zinedine Zidane, quien hoy está de fiesta al celebrar su cumpleaños número 50. Genio con el balón y en la dirección técnica, campeón del mundo, dejó una huella en las canchas que será recordada para la eternidad futbolísticas.

NO TE LO PIERDAS: “Que Zidane llegue al PSG dolerá en el corazón”: André-Pierre Gignac

Por tal motivo de su medio centenar de años en este planeta, te recordamos los cinco mejores instantes del astro francés, tanto como jugador como estratega, donde brilló como pocos en el Real Madrid.

. Zidane, proveniente de una familia argelina, vivió un antes y un después en su carrera tras obtener el título de la Copa del Mundo en Francia 1998, ante su pueblo. La final de aquella justa no pudo ser mejor para él, pues se enfrentó a Brasil, al cual la escuadra gala derrotó por contundente 3-0, con dos tantos logrados de cabeza, que guiaron a su equipo a la obtención del trofeo.

. ‘Zizou’ tuvo una participación espectacular durante la Eurocopa 2000 con Francia. En todo momento se echó el equipo al hombro y fue el jugador más destacado de esa contienda. Pero el partido donde más lució fue en las semifinales ante Portugal, dejando claro que en ese momento era el mejor del mundo. Con un penalti suyo en el tiempo extra, los franceses derrotaron a los lusos por 2-1, para posteriormente en la Final levantarse monarca al superar a Italia por 2-1. 

. Tras su paso por el Cannes y el Girondins de Bordeaux en Francia, y por la Juventus de Italia, llegó al Real Madrid, conjunto con el que dejó enmarcado su nombre con letras de oro en la Final de la Champions League ante el Bayer Leverkusen.

El encuentro marchaba empatado uno por uno en la primera mitad, pero justo en el minuto 45, Roberto Carlos, desde banda izquierda, mandó un centro bastante elevado que a los límites de la media luna; el centro parecía imposible de rematar; sin embargo, Zidane, de manera mágica, tomó el balón de media vuelta, de volea y de pierna zurda, para colocar el esférico en el ángulo superior derecho de la portería alemana, para dar con ese tanto la novena Orejona de los merengues. 

. No todo fue brillantez en el camino de Zinedine. Uno de los capítulos que más se recuerdan en la historia de los Mundiales, fue el que protagonizó el francés durante la Final de Alemania 2006, cuando perdió los estribos y se dejó enganchar por el defensa rival, Marco Materazzi. El italiano no paró de molestar a Zidane durante todo el juego y justo cerca del minuto 110 de los tiempos extra ocurrió lo impensable.

‘Zizou’ de hecho había anotado el gol con el que Francia iba empatando a unos con los italianos, pero tanta fue la rabia del galo ante Marco, que perdió el control y le dio un cabezazo en el pecho que significó su expulsión de la Final, la cual perdió Francia en tanda de penaltis.  

. Ya como entrenador y tras estar como asistente de Carlo Ancelotti en el Real Madrid, Zidane es nombrado técnico del primer equipo en 2016, en sustitución de Rafa Benítez. Esta etapa fue brillante para el francés, que muy a su estilo le imprimió una manera especial de jugar al cuadro blanco con el que ganó tres Ligas de Campeones consecutivas (2016, 2017 y 2018), además de dos Supercopas de Europa (2016, 2017) y dos Mundiales de Clubes (2016,2017). En el plano local ganó dos Ligas y dos Supercopas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí