Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 12:49

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-23T115314.083

PACO G. VILCHIS

FOTO: @ZURDORAMIREZZ Y @BIVOL_D

Uno de los nombres que actualmente suenan con más fuerza en el mundo del boxeo es el del ruso Dmitry Bivol, quien se dio a conocer con más fuerza tras derrotas en su última pelea al mexicano Saul ‘Canelo’ Álvarez, triunfo que lo consolidó como campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo.

NO TE LO PIERDAS: Está en bancarrota’ Floyd Mayweather tendría serios problemas de dinero

Ahora, y después de la batalla de Bivol ante el tapatío, otro mexicano, Gilberto ‘Zurdo’Ramírez, quien derrotó en mayo al alemán Dominic Boesel por nocaut en el cuarto round, lo que le abrió al originario de Mazatlán, Sinaloa, la posibilidad mandatoria de enfrentar a Bivol por el cinturón de los semipesados de la AMB, algo que exige a gritos el púgil azteca, quien se ganó ese derecho sobre el cuadrilátero. 

Este pleito está en veremos, ya que se supondría que el ruso aceptaría una revancha ante el ‘Canelo’ antes de otra batalla para exponer la fajilla. Obviamente para los patrocinadores la segunda ronda de Saúl contra Dmitry suena bastante bien y no generaría la misma derrama que una pelea de Bivol ante el ‘Zurdo’.

El mazatleco pide esa pelea contra Bivol y ya hasta hizo la petición a la AMB para que le dé esa posibilidad de medirse contra el europeo, o en su defecto, al la opción de una pelea de unificación con el monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Federación Internacional de Boxeo (FIB) Artur Beterbiev.

“Estoy confundido con que Bivol me esquive. Me gané el puesto de retador obligatorio de la AMB en el ring no una, sino dos veces. Ha estado hablando de pelear conmigo durante los últimos dos años; es la hora. ‘Canelo’ Álvarez no se comprometió con la revancha, así que ahora tengo curiosidad por saber qué otras excusas podría poner él (Bivol) para evitarme”, aseguró el ‘Zurdo’ a Boxing 24/7. 

Aunque la revancha con ‘Canelo’ es una posibilidad, la realidad de que esta batalla se realicé es mínima, por el esfuerzo que tuvo que hacer el mexicano para llegar al peso y seguir con su misma velocidad, la cual se vio mermada ante Bivol de manera clara. 

Especialistas en el tema han explicado que el pleito entre Bivol y Ramírez se mantiene en suspenso, ya que en caso de una victoria del ‘Zurdo’, la posible revancha entre Dmitry y el ‘Canelo’ ya no tendría la misma relevancia. 

Es más, los promotores de Bivol, antes de una pelea con Ramírez, ya examina la posibilidad de enfrentar al también ruso, Artur Beterbiev quien logró quitarle el cinturón de la OMB a Joe Smith Jr, por lo que se planea un pleito de unificación para determinar al nuevo campeón indiscutido de las 175 libras.

Andrey Ryabinkskiy, promotor de Bivol, ha indicado que “Tenemos interés en organizar una pelea entre Beterbiev y Bivol, no sé si será posible organizarla en Rusia. Sería bastante difícil de hacer; ya veremos, todavía no puedo contarlo todo. Pero estoy seguro de que todo el mundo quiere ver este combate y nosotros también”.

‘El Zurdo’ Ramírez se encuentra en la cima de la clasificación de la AMB con derecho de retar a Dmitry Bivol, por encima de boxeadores de la talla de Callum Smith, Joshua Buats y Yunieski González.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí