Joao Maleck, qué pasó con el jugador a tres años del accidente que cobró la vida de recién casados

Josué Padilla Márquez

FOTO: Cortesía | @Coras_FC

Han pasado tres años desde que un terrible accidente, donde se vio involucrado el futbolista Joao Maleck, quien fue acusado de doble homicidio, luego de que chocara el automovil donde se trasladaba una pareja de recién casados.

TE RECOMENDAMOS: Chivas vs Juventus: cuánto costarán los boletos para este amistoso en Las Vegas

El futbolista mexicano era una de las grandes promesas del país, ya que desde su corta edad había llamado la atención de clubes como el FC Porto, uno de los gigantes de Portugal, además del Sevilla, otro club importante en España.

Tras toda la situación, el jugador con ascendencia de Camerún fue encerrado y estuvo en prisión durante poco más de un año; sin embargo en el mes de diciembre del año 2020, Joao Maleck fue puesto en libertad, luego de pagar una fianza, ya que fue sentenciado por tres años y ocho meses.

Una vez que salió de la cárcel, el jugador quiso retomar su carrera como futbolista profesional; sin embargo, tenía el impedimento de que únicamente podía jugar en algún club de Jalisco, dada su condición. Tepatitlán se interesó en él, pero debido a los rechazos que tuvo el equipo, el fichaje se cayó.

Maleck no se dio por vencido y fue fichado por el Deportivo Cafessa, equipo de la Liga Premier de México, es decir, la tercera división profesional. Tras un breve paso por ahí, unos meses más tarde llegó al Coras FC de Tepic, donde pudo ayudar con algunas anotaciones al equipo y después de un tiempo, quedó libre.

Ahora, Joao tiene una nueva oportunidad y lo hará en la Liga Expansión, la segunda división de México. El futbolista fue presentado estos días con el club, que intentó llevarlo a sus filas desde el primer momento en que salió de la cárcel.

«Hay historias que no nacieron para contarse, pero sí para escucharlas y aprender de ellas. Hoy hacemos un llamado, para que no olvidemos que una mala decisión nos puede cambiar la vida. ¡Bienvenido a tu nueva casa, Joao Maleck, esta es tu familia alteña!», escribieron en las redes sociales para darle la bienvenida al jugador mexicano.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Joao Maleck anotó y el Tepatitlán comenzó con el pie derecho

El equipo de Bruno Marioni comenzó con el pie derecho en el Apertura 2022

Atlante construye un Centro de Alto rendimiento el Ajusco, quieren sí o sí regresar a Primera

El presidente del equipo, Emilio Escalante, señaló que ya trabajan en un Centro de Alto rendimiento en el Ajusco para apuntalar la certificación requerida

El Atlante recibió una medalla simbólica por sus recientes logros en la Liga Expansión MX

Los Azulgranas fueron reconocidos por el ayuntamiento de Ecatepec

La Selección Mexicana se pierde de otra joya; Líbano le arrebató a un joven talento

El futbolista que debutó en Rayados de Monterrey probará suerte con otra Selección Nacional

NOTICIAS