Nayelly Hernández, squashista semifinalista en Montreal

MONTREAL.- La raquetista Nayelly Hernández logró su clasificación a las semifinales del Open de Squash, con un triunfo sobre Sachika Ingale, de la India.
En un largo partido de cinco sets, Nayelly, quinta sembrada y 99 del ranking mundial profesional PSA, se impuso por parciales de 11-6, 11-8, 9-11, 9-11 y 11-9, en 48 minutos.
La seleccionada medallista de oro en dobles en los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, enfrentará por el pase a la final a la francesa Melissa Alves, que en su partido de cuartos doblegó en cinco parciales a su compatriota Cyrielle Peltier.
En otro encuentro de la ronda de cuartos, la mexicana Diana García Fierro, tercera preclasificada, fue derrotada por la francesa Marie Stephan, que avanzó a la siguiente fase con marcador de 12-10, 11-8, y 13-11.
Por otro lado, los preseleccionados de squash tendrán un segundo campamento de preparación rumbo al selectivo para los Juegos Panamericanos, en Orlando, Florida.
A Toronto cada nación sólo puede calificar a tres jugadores en cada rama; por México ya tienen su boleto asegurado para la justa continental Samantha Terán y César Salazar, actuales número uno de nuestro país.
“Ya se cumplió con el primer campamento que tuvo un mes de duración. Estuvimos trabajando cuatro jugadores, mi hermano César, Eric Gálvez y Alfredo Ávila, además de cuatro chicas del equipo femenil; un hombre y una mujer van a quedar fuera en el selectivo panamericano que se realizará del 7 al 10 de mayo en Puerto Vallarta”, mencionó Arturo Salazar.
“Trabajamos fuerte. En lo personal me he sentido bien, he ido mejorando mi preparación física. En cancha y mentalmente me he sentido más fuerte también con los eventos del tour profesional que he jugado. Tenemos el siguiente campamento que será previo al selectivo, para trabajar con el entrenador David Palmer, igual como se hizo el año pasado previo a los Juegos Centroamericanos”.

Paola Pliego desnuda la ”trampa” de la federación de esgrima en su contra

La esgrimista mexicana expuso la manera en que la FME le ha impedido participar en la Copa del Mundo de la especialidad

Clavadistas, obligados a ganar todos los oros en Barranquilla

Jahir Ocampo pone la meta alta para los Juegos Centroamericanos y del Caribe

Niegan inscripción a Paola Pliego para el Mundial de Esgrima

La esgrimista denunció el hecho a través de sus redes sociales

Jonathan Paredes ganó plata en la Serie Mundial de Clavados

Paredes, actual campeón del serial rubricó un gran fin de semana

Newslwtter
NOTICIAS