Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 15:18

┃ Álvaro Zaldaña

Nelson Vargas

ÁLVARO ZALDAÑA

FOTO: MARTÍN MONTIEL

Ante los problemas federativos de la natación mexicana, el promotor deportivo y empresario Nelson Vargas, busca crear un fideicomiso que ayude a solventar los gastos de los atletas nacionales y no dejen de competir a nivel internacional.

TE GUSTARÍA:  Nelson Vargas es contundente: “No me interesa estar al frente de la Federación Mexicana de Natación”

En entrevista con ESTO, Vargas dio detalles sobre cómo funcionaría el apoyo a los nadadores.

“Estoy a punto de concretar un fideicomiso para todos los nadadores de México, no nada más de la acuática, de todo el país, porque me he dado cuenta que mucha gente tiene confianza en mí; conseguí dinero para que se fueran todos a Budapest con transportes, hospedajes y comida. Por eso este fideicomiso se trata de buscar que la gente siga aportando y buscar, en base a un calendario y a una comisión técnica, que la gente que dona dinero sepa a dónde va su dinero. Ese comité tendrá que trabajar fuerte para decir a quién apoyan y a quién no de acuerdo a su capacidad”, explicó durante la inauguración de un restaurante en Interlomas.

Desde que la Federación Internacional de Natación (FINA), desconoció a Kiril Todorov como presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) por malos manejos y estableció a un comité estabilizador en su lugar, la Comisión de Cultura Física y del Deporte (CONADE) dejó de dar recursos a los atletas al argumentar que no existe una figura jurídica. Esto generó que los deportistas tuvieran problemas para sustentar sus gastos de cara al Mundial de Natación celebrado en Budapest. Ante dicha situación la FINA y Nelson Vargas absorbieron parte del viaje.

“Todo lo que hacemos gira alrededor de la educación de la gente, de hacer comunidad, le damos seguimiento a la cultura deportiva y a ser capaces de adquirir valores. No es solamente aprender una actividad, es darle seguimiento a cosas que les van a servir en el futuro a los jóvenes. Por eso hemos tenido éxito en nuestra empresa. Estoy muy contento con lo que estoy haciendo y ya me quedó claro que no debo esperar nada del Gobierno, que lo debemos hacer nosotros solos, porque desgraciadamente no han apoyado a los deportistas y en eso estoy”, declaró.

Por otro lado, explicó que buscará que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) le ayude a que el gasto sea deducible, pero de no conseguirlo, seguirá adelante por el bien de los nadadores mexicanos.

“Para Budapest tuvimos que botear, esta vez lo quiero hacer legal, técnica y administrativamente, y le voy a pedir al SAT que me ayude a ver si lo puedo hacer deducible, pero si no se puede, no me importa, voy a tratar de conseguir los recursos porque estos jóvenes tienen ahorita Copas del Mundo, Centroamericanos, Panamericanos, ¿cómo los vamos a poyar? La Conade dijo que definitivamente no va a dar nada mientras la FINA no le quite el castigo a Kiril Todorov, entonces estamos fregados”, finalizó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí