Liguilla sí o sí en Puebla: Carlos Poblete hablo de la exigencia en el club

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

A pesar de la carga de trabajo que tendrán los equipos durante el torneo de Apertura 2022, el director de desarrollo de Puebla, Carlos Poblete, indicó que el cuadro camotero no puede pensar en otra cosa que no sea acceder a la Liguilla.

TE RECOMENDAMOS: Puebla cambia de marca y los aficionados lo lamentan

Poblete indicó que se tiene un buen grupo de trabajo, con dos jugadores por posición, lo que impediría que haya una baja de juego como sucedió en la recta final del Clausura 2022 cuando, después de hacer una buena primera parte, el conjunto de la franja no pudo mantener el ritmo.

“Nos afectó el hecho de tener varios jugadores titulares lesionados y también suspendidos por expulsiones, ahora será diferente, tenemos un conjunto más profundo, más completo. Creo que estamos formando un buen grupo donde todos compiten en su posición y eso beneficia al equipo”.

El ‘Búfalo’ indicó que no es casualidad que haya clasificado a la fase final en los más recientes cuatro torneos y que, incluso, haya llegado hasta las semifinales “nos falta un paso más, este equipo necesita un título”.

Aclaró que Puebla aún no cierra las contrataciones “vamos a seguir analizando opciones hasta que inicie el torneo. Ahora estamos en una etapa complicada porque las vacaciones fueron cortas, el tiempo no es el óptimo para pensar en muchos cambios pero siempre es necesario apuntalar un poco algunos sectores donde fallamos y que lo detectó el cuerpo técnico, tratar de mejorar cada día más”.

Rechazó que la carga de trabajo durante la próxima campaña, les vaya a afectar: “el futbolista siempre quiere jugar antes que entrenar. El tiempo será corto porque son tres meses de torneo regular, aparte el repechaje y la Liguilla, es decir, en 4 meses habrá un nuevo campeón, parece complicado pero nosotros nos estamos preparando, tenemos un buen plantel”.

Aunque el primer objetivo es acceder a la Liguilla, Poblete aclaró que tampoco se trata de una obligación “esa no es la palabra, la intención es entregarnos en la cancha partido a partido y eso rendirá frutos. Por el trabajo hecho en los últimos años, merecemos algo más pero algo hemos dejado de hacer o hemos hecho mal para no llegar al objetivo principal que es acceder a una final y ganarla, aunque sabemos que los otros 17 equipos piensan lo mismo”.

“Lo que tenemos claro es que el primer objetivo es hacer un buen torneo, pensar en la Liguilla y buscar mejorar lo que hicimos en torneo pasados cuando llegamos a la semifinal, tenemos el  equipo suficientemente fuerte para lograrlo, Puebla ha encontrado una identidad y eso ha sido reconocido por toda la afición poblana y por el futbol mexicano en general, eso nos llevará a cosas importantes”, concluyó.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Patrocinador de lujo para el Puebla renueva su contrato

La casa de apuestas le ha dado mucho valor al convenio y se siente parte de la familia de La Franja

Puebla presentó sus nuevos uniformes; rinden homenaje a dos leyendas del estado

La marca mexicana Pirma y La Franja presentan las indumentarias de local y visita para el curso 2022-2023 de la Liga MX

León, Pachuca, Puebla, Necaxa, Mazatlán y San Luis serán los animadores del Apertura 2022

Hay equipos que en cada torneo de la Liga MX ilusionan a sus aficionados, tienen rachas positivas, incluso llegan a meterse a la Liguilla

Puebla compra a Jordi Cortizo y lo ata hasta el 2025

El centrocampista jugaba en calidad de cedido en La Franja tras negociar su llegada el semestre pasado desde Tijuana

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS