Con la tecnología de Google Traductor

Mira

23, junio 2022 - 22:36

┃ Guillermo Abogado González

Paolo Banchero

Guillermo Abogado González

FOTO: AFP 

La escuadra de Orlando Magic se hizo del alero Paolo Banchero, quien fue el primer pick del Draft 2022 de la NBA en una elección que pareció sorprender cuando había otras opciones.

TE RECOMENDAMOS: El jugoso negocio con el que Mark Cuban, dueño de los Mavericks, está salvando vidas

El jugador nacido en Seattle es de origen italiano y en diversas ocasiones ha manifestado su deseo de representar al combinado europeo y por ahora ya consiguió su primer sueño que es jugar en la mejor liga del deporte ráfaga con un Orlando Magic, que tuvo la primera elección, al ser el peor conjunto de la campaña que apenas concluyó.

Banchero, de 2.08 metros de altura y 19 años, llega a la NBA con unas estadísticas de 17,2 puntos, 7,8 rebotes, 3,2 asistencias, 0,9 tapones, 1,1 robos, 47 por ciento en tiros y 34 por ciento en tiros de tres y apunta dar ese equilibro entre defensa y ataque en la “Magia de Orlando”.

La elección sorprendió de cierta manera si se toma en cuenta que en las posibilidades resaltaban elementos como Jabari Smith Jr. o Chet Holmgren, pero al final Banchero, de la Universidad de Duke será el nuevo jugador de los de Florida.

Incluso el basquetbolista italiano apuntaba como tercero en la selección para integrarse a las filas de los Rockets de Houston, pero el panorama cambio. Holmgren, de Gonzaga, fue la elección dos y militará con el Oklahoma City Thunder, en tanto que Smith Jr., fue el pick tres y estará en las filas de los Rockets.

Keegan Murray, de Iowa, fue elegido por los Kings de Sacramento, mientras que en el quinto turno los Pistones de Detroit apostaron por Jaden Ivey, de Purdue, en lo que fueron los primeros movimientos de este Draft que se desarrolló en el Barclays Center de Brooklyn, sede que albergó por novena vez este tipo de ceremonias, donde jugadores promesas de 23 años buscan afianzarse en la NBA.

De este modo se dio el banderazo de inicio de la campaña 2022-2023 de la Liga estadunidense, donde apenas se coronaron por séptima ocasión en su historia los Warriors de Golden State, para ser la tercera franquicia más ganadora de la historia de la NBA.

El comisionado de la NBA, Adam Silver, previo al comienzo del Draft se dio tiempo de felicitar a los vigentes monarcas comandados por Stephen Curry, además informó que cada una de las franquicias tendría alrededor de cinco minutos para hacer su elección.

El top ten de elegidos la completaron Bennedict Mathurini (Arizona), quien fue seleccionado por los Pacers de Indiana, seguido del pick siete que correspondió a los Trail Blazers de Portland que eligieron a Shaedon Sharpe (Kentucky). En el pick ocho los Pelicans integraron a los filas a Dyson Daniels, quien viene de NBA G League Ignite, mientras que en el noveno turno los Spurs de San Antonio se decantaron por Jeremy Sochan (Baylor) y Johnny Davis (Wisconsin) jugará en los Wizards de Washington.

En este Draft 2022 fueron seleccionados 60 jugadores de diversas Universidades, quienes ahora tratarán de mantenerse dentro de la NBA una vez que la oportunidad que tanto esperaban por fin les llegó tras demostrar su talento en categorías estudiantiles.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí