Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, junio 2014 - 19:56

┃ María Vega

cronica-francia-nigeria



[symple_tabgroup]
[symple_tab title=”Crónica”]
BRASILIA.- El “Gallo” cantó y de paso desplumó 0-2 a las “Súper Águilas Verdes”, quienes se vieron perjudicadas por el arbitraje, debido a que no se les marcó un claro penal de Patrice Evra sobre Peter Odemwingie, y además, se le perdonó a los galos la expulsión de Blaise Matuidi, quien golpeó arteramente al zaguero nigeriano Onazi.

Las anotaciones con las que Francia logró borrar la mediocre actuación en Sudáfrica y se coló a los cuartos de final fueron a cargo de Paul Pogba, quien aprovechó la mala salida de Enyeama y abrió el marcador y posteriormente Joseph Yobo metió la pelota en su propia portería. En los cuartos de final, Francia se medirá a Alemania en el Maracaná, en un duelo trepidante y de los más atractivos de esta serie.

¡PERDONADOS!

Nuevamente el arbitraje dio de qué hablar. Mark Geiger le cortó las alas a las “Súper Águilas Verdes”, quienes se plantaron en el estadio Nacional de Brasil con personalidad y pintaron la cara a los “Bleus”, quienes fueron perdonados por el estadounidense, quien no marcó un claro penal sobre Peter Odemwingie, situación que generó la molestia de los africanos, quienes le reclamaron tal situación.

Tras esta mala marcación, los nigerianos no se achicaron y continuaron buscando la forma de abrir el marcador, pero la zaga francesa y Hugo Lloris evitaron la sorpresa, de tal forma que cuando el esférico besó la red de la portería de los galos se marcó un claro fuera de lugar.

Poco a poco los pupilos de Didier Deschamps nivelaron el encuentro hasta llevarlo en una lucha encarnizada en el medio campo por la pelota, fue ahí donde Francia fue nuevamente beneficiada, pues Matuidi golpeó arteramente a Onazi y el nazareno únicamente amonestó al volante francés.

Así, con un arbitraje tendencioso, con una Nigeria deseosa, propositiva y con una Francia dormida, culminó el primer tiempo.

¡DESPERTÓ!

Para la parte complementaria, Deschamps realizó un cambio estratégico, para de esa forma comenzar a presionar a los nigerianos, quienes aguantaron estoicamente los embates galos. Una y otra vez, Benzema y Griezmann pusieron en aprietos a los africanos, pero Enyeama se convirtió en la figura del encuentro, al detener todos los disparos de los galos.

Tanto va el cántaro al agua, que se revienta. Sí, Nigeria no aguantó la presión francesa y un error del que hasta ese momento era la figura le abrió la puerta a los Galos. En un tiro de esquina Enyeama salió de mala forma y le puso en bandeja de plata el gol a Pogba, quien festejó mesuradamente.

Tras la anotación, Nigeria intentó despertar y generó un par de jugadas de peligro sobre la meta de Lloris, quien evitó la igualada. Con los africanos volcados al frente, Francia jugo al contragolpe, y le funcionó, pues en un desborde, Valbuena sacó un centro raso que fue conectado por Yobo y así culminó con los sueños nigerianos, mientras el anhelo francés cada vez más se acerca a la final.

[new_royalslider id=”108″]
[/symple_tab]
[symple_tab title=”Minuto a Minuto”]


[/symple_tab]
[symple_tab title=”Stats”]


[/symple_tab]
[/symple_tabgroup]






Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí