Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 10:39

┃ Juan Antonio Dávalos

Damm

POR JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

Después de anunciar a Néstor Araujo como refuerzo de América, el cuadro de Coapa tuvo una mañana con mucha actividad y dio a conocer que Jürgen Damm es, oficialmente, parte del cuadro de Coapa.

Tal vez te interese: ¡Bombazo en el Nido! Néstor Araujo, nuevo jugador del América

A través de un video, se dio a conocer que Damm se integra con el equipo de cara al Apertura 2022 de la Liga MX.

“Desde niño siempre soñé con jugar con el América que es el equipo más grande e importante del país, siempre fue mi sueño y el poder jugar un partido, meter gol sentí el cariño a la institución con la que siempre soñé jugar. Los sueños se cumple, somos América”, dijo Damm en un video en redes sociales.

Damm ya había trabajado parte de la pretemporada con las Águilas, incluso, a mediados del mes en curso consiguió un gol en el choque amistoso que disputó el equipo ante Cancún de la Liga de Expansión.

El último equipo en el que militó Jürgen fue el Atlanta United de la MLS; en dicha escuadra, por diferencias con el cuerpo técnico y directiva, no continuó para la temporada 2022, es decir, estuvo seis meses sin actividad profesional.

Después, se le observó trabajar con América en la pretemporada que realizó en Cancún aunque estaba a prueba, pero su trabajo dejó satisfecho al técnico Fernando Ortiz.

El lunes pasado, en entrevista para Esto, Carlos Reinoso, extimonel de las Águilas, señaló que a Damm no se le puede considerar refuerzo.

“Hasta el momento, yo sólo veo que América se reforzó con dos jugadores, (Néstor) Araujo y ‘Cabecita’ (Jonathan Rodríguez), en el caso de Jürgen Damm para mí es una incorporación, además todavía no deciden si se quedará”, dijo el ‘Maestro’.

Debido a su irregular desempeño, no ha sido bien vista la incorporación del exjugador de Tigres al Nido de Coapa.

“El vato que juega 25 minutos y ya esta cansado? Mejor ni lo presentan”, mencionó el usuario @Chs909.

“Ahora el @ClubAmerica es una fábrica de cumplir sueños, o qué?”, posteó @Aguilasdecuna.

“Perdón, pero este jugador no se puede considerar refuerzo, neta. Mejor le hubieran dado chance a uno de fuerzas básicas que seguro aguanta más de 30 minutos jugando”, dijo @roman_ortizS.

“¿A este lo sacaron del fútbol amateur? Todos tenemos el sueño de jugar en el América y haríamos mejor papel que ese desnutrido. Claro que me refiero al Tocino”, apuntó @Venturaverso.

?Escucha nuestro podcast ?