Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 13:22

┃ Guillermo Abogado González

Favio

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: David Leah | Mexsport

El mediocampista argentino Favio Álvarez se convirtió este día en refuerzo de Talleres de Córdoba, club que lo vio crecer dentro del profesionalismo, a la par que Pumas de la UNAM le agradeció por su entrega en los últimos años dentro del futbol mexicano.

Tal vez te interese: Cuando Hugo Sánchez fue contratado por Pumas y el Real Madrid el mismo día

“Bienvenido Favio Álvarez a la familia albiazul. El volante creativo vuelve al club y es nuevo jugador de Talleres”, anunció en sus redes sociales la escuadra argentina, que es dirigida por el portugués Pedro Caixinha, quien tuvo experiencia en el balompié mexicano con Santos Laguna, en dos etapas, y Cruz Azul, por lo que conocía bien al ahora exjugador del Club Universidad Nacional.

Por su lado Pumas señaló “¡Muchas gracias por tu entrega ‘Mago’!” y agregó: “Sabemos que los diste todo por estos colores desde el primer día, te deseamos el mayor de los éxitos en lo que venga Favio Álvarez”.

El futbolista argentino, el último “10” de Pumas, llegó al conjunto del Pedregal procedente de Los Ángeles Galaxy de la MLS de los Estados Unidos. Su primer torneo fue el Clausura 2020, mismo que se suspendió a causa de la pandemia, y desde ese entonces rozó la gloria en dos ocasiones al perder la final del Apertura 2020 frente al León y la final de la Liga de Campeones de la Concacaf 2022 contra Seattle Sounders.

El futbolista de 29 años disputó un total de cuatro mil 905 minutos en la Liga MX con los felinos, repartidos en 75 compromisos entre campaña regular, repechaje y liguilla. Además, en el certamen domestico consiguió siete goles. En Concachampions jugó 568 minutos en siete cotejos sin la oportunidad de hacerse presente en el marcador.

Favio Álvarez se unió así a las bajas de Alan Mozo, Alfredo Talavera, Sebastián Saucedo, José Rogério y Washington Corozo, mientras que llegaron Gustavo del Prete, César Huerta, Gil Alcalá y Adrián Aldrete.

Con esta salida de último momento por parte de Favio se desconoce si Pumas apostará por el fichaje de otro elemento debido a que el técnico Andrés Lillini señaló antes de los últimos choques en Estados Unidos contra América y Monterrey que no había necesidad de más refuerzos, mientras que el presidente Leopoldo Silva llegó a mencionar que las puertas siempre estarán abiertas para algunas negociaciones.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí