Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 15:27

┃ Javier Juárez

Villacampa

JAVIER JUÁREZ

FOTO: RAMÓN ROMERO

Atlético de Madrid, Athletic Club, Levante y luego América. Ángel Villacampa no dudó en cruzar el charco para asumir el reto de dirigir a las Águilas. El técnico español fue campeón en la liga Iberdrola con las Colchoneras y ahora tiene la misión de replicar su éxito con el cuadro amarillo. América lo sedujo al instante: “Pertenecer a un club como el América es un reto que cualquier entrenador quiere afrontar, es una fase más dentro de cualquier proceso para ser importante dentro del futbol femenino. América era un reto al que no podíamos decirle que no, yo me propuse ser el mejor entrenador femenino, no sé si lo conseguiré, pero creo que ese trayecto pasa por América, esperemos que ese trayecto sea con éxito, esa es la ilusión que tengo”, dijo Ángel.

TE GUSTARÍA:  La llegada de Jennifer Hermoso, una posibilidad de mejoras salariales en Liga MX Femenil

Villacampa fue presentado de manera oficial en la sala de prensa de las Águilas, medios escritos, digitales y televisoras estuvieron presentes.

Ángel no se compara con otros clubes: “Yo tengo un gran plantel, sé de las situaciones anteriores, pero solamente tengo que pensar en triunfos, títulos, si no se consigue a corto plazo entonces a mediano o a largo plazo, esa es la filosofía y la forma de vida de este club, desde España lo hemos seguido muy de cerca, yo creo que América estaría a la par de esos clubes importantes de España”, comentó.

Ángel fue cuestionado sobre si la presión es más grande luego del título de Chivas en el Clausura 2022: “En España estaba en el Atlético de Madrid, teníamos esa rivalidad con el Real Madrid, Barcelona, en definitiva sé de esto, sé a qué club hemos llegado, a qué equipo estamos dirigiendo, vuelvo a repetir, para mí es un auténtico lujo, un privilegio poder ser técnico de América, asumiendo la gran responsabilidad que vamos a tener, la gran presión que siempre tenemos, pero con naturalidad, no puede ser de otra manera, nos sentimos preparados para poder dirigir este proyecto”, expresó.

Ángel dijo que “lo único que nos ocupa es estar a la altura de las circunstancias, yo a la afición del América siempre le diré que tenga esa paciencia para que vayamos formando ese equipo para que se sientan muy orgullosos de este plantel y de esta forma de jugar”, explicó.

Villacampa se preparó para el desafío: “A pesar de la diferencia de horarios tuvimos la suerte de ver muchos partidos, los resúmenes, en algún momento se llegó a dudar si conocía a las jugadoras, pero las conozco perfectamente, sus puntos débiles, sus fortalezas, yo creo que la mayor diferencia entre México y España es solo el tiempo, la liga mexicana apenas tiene cinco años, pero están avanzando demasiado rápido, hemos visto cómo ha subido el nivel de las jugadoras y de la selección mexicana”, comentó.

Ángel terminó su intervención. Claudia Carrión expresó que “Ángel es el técnico ideal para llevar al equipo a donde lo queremos llevar, nuestros objetivos están muy marcados. Bienvenido”, comentó la directora deportiva de las Águilas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí