Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 17:04

┃ Jorge Briones

Rafael Nadal tendrá gira por Latinoamérica

Jorge Briones

FOTO: ADRIAN DENNIS | AFP

Si Roger Federer lo hizo en 2019, ahora será Rafael Nadal quien emprendería una gira de exhibiciones por Latinoamérica.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras conoció su primer rival en Wimbledon

Con la carrera del tenista español en la parte final, el ganador de 22 Grand Slams habría firmado un contrato con la compañía Fenix para realizar una serie de partidos de exhibición en cinco países de Latinoamérica.

De acuerdo a información del periodista Danny Miche, la gira se realizaría en Argentina, Brasil, Ecuador, Colombia y México.
Los días, lugares y rivales aún estarían por definirse.

Si bien Nadal ha sido un participante continuo en el Abierto de Acapulco, el poder verlo en la Ciudad de México en la Monumental Plaza de Toros podría hacerlo conectar aún más con la afición mexicana.

La exhibición podría celebrarse a finales de año. Cabe recordar que el histórico partido entre Roger Federer y Alexander Zverev de 2019 se llevó a cabo en el mes de noviembre, donde implantaron un nuevo récord del partido de tenis con más aficionados, mismo que fue roto meses más tarde por el mismo Federer y Nadal en Sudáfrica.

Con el paso de los años, Rafa Nadal se ha convertido en uno de los consentidos de la afición mexicana que le ha mostrado su cariño en cada una de sus participaciones en el AMT.

El mallorquín, actual número cuatro del mundo, ha conquistado el “Guaje” en Acapulco en cuatro oportunidades (2005, 2013, 2020 y 2022), igualando a su compatriota David Ferrer y el austriaco Thomas Muster como los máximos ganadores en la historia del torneo.

México le sienta bien a Nadal y el español aprovecharía esa inercia para aumentar su cuenta de banco en medio de una temporada “inmejorable” con dos títulos de Grand Slams en su palmarés.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí