Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 6:00

┃ Yael Rueda

Jessy Ventura narra su salida del clóset

Yael Rueda

FOTO: Martín Montiel | ESTO

Uno de los luchadores que mayor cartel han logrado en la actualidad es Jessy Ventura, quien llegó desde Ciudad Madero, Tamaulipas y se ganó un lugar en IWRG, al grado que hoy es considerado uno de los rostros máximos de la compañía de la Arena Naucalpan.

La sonrisa y la alegría emanan del gladiador exótico, pero no siempre pudo brillar de esa manera, tuvo que pasar muchas situaciones negativas, incluido hablar con su padre sobre su orientación sexual: no fue fácil, pero al final lo aceptó.

“Mi papá sí es muy machista, los tiempos de antes eran muy diferentes, era como: a ver cabrón, tú no eres gay. La verdad se me notaba demasiado, era un poquito drástico conmigo, trataba de portarme bien como hombre, no podía, hasta mis primos sabían que era gay y me golpeaban. Mi mejor amiga que es Nancy la hacía pasar como mi novia, para que mi papá se sintiera orgulloso de mí”, comentó en charla con ESTO.

Consideró que en algún momento su papá no se sentía orgulloso al ser él su primogénito, mas la distancia lo ayudó a que poco a poco la noticia fuera asimilada, ahora tienen una buena relación llena de amor.

“Cuando uno es chico le da miedo hablar, le da miedo decir soy gay, es difícil y lo entiendo. Cuando me cansé y le dije que me gustaban los hombres no le pareció. Hoy papá me dice que me ama, cosa que no hacía antes, también la distancia creo me ayudó con él, fue difícil, lo superé y lo logré, buscaba mi felicidad, era mi momento para abrir las alas y decir: Alexis eres tú, si te reprimes aquí vas a estar toda la vida triste”, relató.

El luchador exótico consideró que su sexualidad no es algo de lo cual deba avergonzarse la gente, incluso consideró que las personas homosexuales tienen grandes cualidades.

“Siempre hago que todos mis muchachos estén orgullosos de ser nosotros mismos. Ser gays no nos hace menos que nadie, simplemente tenemos diferentes gustos, eso no es un pecado. Somos una bendición, personas entregadas y muy diferentes a lo que es la heterosexualidad”, aseveró.

AYUDA A LA COMUNIDAD

Jessy Ventura ha logrado tener una buena reputación no solamente en el encordado, sino también fuera de él gracias a los divertidos videos que suele hacer con Diva Salvaje y Mamba; en ellos han podido ayudar a muchas personas a revelar su sexualidad.

“Mucha gente me escribe para preguntarme cómo salir del closet y yo siempre les digo que sean ellos mismos, que son otros tiempos, que no dejen pasar eso, porque cuando uno trata de ocultar sus gustos sexuales llega reprimirte, ponerte triste, el tiempo pasa y no perdona.”, dijo.

DE LAS MALAS APRENDIÓ

La vida de Jessy Ventura no fue sencilla, desde muy joven se enfrentó a muchos retos y a la propia discriminación, pero uno de los instantes más duros fue cuando llegó a la Ciudad de México y sufrió una fractura en la pierna, ahí entendió que amigos solo existen unos pocos.

“Cuando me fracturé mi pierna marcó mucho mi vida. Perdí a mucha gente, a personas que creí eran mis amigos; a mi novio, me dijo que no quería estar con una persona renga, fue algo muy doloroso, pero aprendí que en la vida venimos solos y no depender de una persona”, aseguró.

El integrante del ‘Imperio de las Shotas’ relató que se lastimó en un castigo que le aplicaron y eso incluso lo privó de competir en Triplemanía 25, donde buscaría ganarse un lugar en el roster de la Triple A.

“Recién llegado a la CDMX, me hacen un castigo y me caen encima de la pierna, tuve fractura de tibia y peroné, iba a entrar a Triplemanía 25, en la llave a la gloria, me decía Faby apache que me cuidara mucho… esa vez sí me agüité demasiado, fue una etapa muy fea, pero aquí estoy, trabajando al doble”, explicó.

Casi un lustro después, Ventura logró debutar con la Triple A, compañía en la que tiene algunas fechas ya que tiene contrato vigente con IWRG. Al final, el sueño de debutar en televisión se cumplió.

“Hubiera sido una oportunidad desperdiciada (en Triplemanía 25), estaba muy verde, no sabía mucho de lucha, llevaba un mes de debutar allá en Ciudad Madero, me estaban puliendo muchas cosas. El día que me tocó debutar en Triple A me marcó Konnan, me dijo que entraba a la televisión”, dijo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí