Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2015 - 0:12

┃ María Vega

nota-mexico-rodriguez

POR FERNANDO SCHWARTZ
FRANCISCO Javier Rodríguez ha jugado tres mundiales. Se ha mantenido como uno de los hombres firmes en la zaga del Tricolor y honesto, de frente como siempre habla, el sinaloense nos compartió sus impresiones en volver a la selección: “Me entero de la noticia que otra vez estoy en convocatoria de Selección Nacional. Siempre lo he dicho. Orgulloso y agradecido del cuerpo técnico. De la gente que confía en mí. Me siento bien en esta etapa para estar en selección”. Moreno y ‘Maza’ titulares del Mundial sin Rafa, lesionado. Mala fortuna para nuestro capitán tener ese percance. Por ahí el ‘Piojo’ y su club lo cuidan para que esté en óptimas condiciones y vuelva con Verona. Nosotros entregar nuestro 100 por ciento en el terreno de juego”. Se sinceró: “En lo personal, en esta etapa de mi carrera, disfruto jugar al futbol. Cada momento lo gozo”.
REALISTA Y CLARO El “Maza” no se adelanta a los hechos en camino a un cuarto Mundial: “Sería bueno. La realidad es ir paso a paso. Yo hablo por mí. Tengo 33 años. Lógicamente me siento fuerte ahora para pelear por un puesto en selección y si me alcanza o no para Rusia veremos. Estoy satisfecho con lo hecho en selección y los tres Mundiales en mi carrera. Lógicamente buscando más cosas. No me conformo en la vida con nada. Peleo y lucho por más cosas con metas que me propongo a cada rato”. Experiencia para buscar una eliminatoria diferente: “Me siento tranquilo, lo que me dan los años en el medio siempre vas aprendiendo. Se aprenden cosas nuevas, de los compañeros, de los técnicos que me tocan. Pongo mi experiencia, los compañeros me conocen saben que me entrego a muerte. Es lo que puedo aprender”. Fue específico: “He corregido mucho. Sobre todo a saber manejar mi carácter, mi impulso, no perder la cabeza. No he tenido tantas expulsiones en Cruz Azul. He sabido comportarme a la altura. Gente que quiere manchar mi persona, simplemente lo dejo algo. Disfruto de esta etapa en mi carrera futbolística. Siempre dando lo mejor en el entrenamiento y los fines de semana. Ahora me toca con selección, es una satisfacción”.
‘MAZA’ ES ‘MAZA’ ¿El cambio a Cruz Azul ayudó? respondió: “Desde el América estaba, perdí algunas veces la cabeza. Uno como profesional debe mantenerse con la cabeza fría. La gente debe entender que uno es persona y que cuando se meten contigo reaccionas, a veces de buena manera, a veces de mala. Pero estoy en una etapa buena en mi carrera. Mejoro, el paso en Europa ayudó al golpeo de balón. El crecimiento con La Volpe que me enseñó a salir con balón dominado y salida limpia. Agradezco a todos los que me formaron y que me ha hecho un mejor jugador. Algunos les gustará como juego, otros no, pero así es este medio”. ‘Maza’ es honesto y dice lo que siente: “Muchos no se atreven me dices, pero digo las cosas como son. Así es el ‘Maza’”. Gente nueva: “Hay nivel futbolístico para selección, gente joven con nivel impresionante de futbol y ahora con Miguel siguiéndolos ha llamado a algunos. Faltan muchos más. Miguel les dará la oportunidad llamando gente joven, nueva que será el futuro de la selección”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí