Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, junio 2022 - 22:26

┃ Miguel Ángel Mujica

Sebastián Cáceres se queda según Layún

Miguel Ángel Rodrigo Mújica

FOTO: Luis Garduño | ESTO

El arribo de Jonathan Rodríguez, Néstor Araujo y Jürgen Damm dejó satisfecho a uno de los referentes del actual América. Miguel Layún levantó la voz y recalcó que los tres elevarán el nivel de todos sus compañeros para hacer unas Águilas más competitivas. “Creo que si pensamos que vamos a hablar del club América sin competencia, estamos equivocados, esta diseñado con jugadores de jerarquía, creo que es sumamente positivo para el equipo, que lleguen jugadores como Néstor, Cabecita, el mismo Jürgen, vienen a aumentar la competencia, lo único que harán es levantar el nivel, hay que estar contentos con las incorporaciones, tenemos que competir de manera muy deportiva el puesto”, dijo.

TE RECOMENDAMOS: Problemas en América: Valdez, Viñas y Otero se niegan a salir de la institución

Los rumores de que saldría gente importante como Sebastián Cáceres no fue un tema para Layún. Miguel recalcó que deben de tener una armonía con la gente, que es lo más importante del club. “Mantener jugadores de jerarquía o mantener de ese tipo de jugadores no es suficiente para que la gente esté tranquila, nosotros tenemos la responsabilidad, es así, yo estuve así, yo te digo que jugar fuera de este equipo, cuando lo enfrentas es el rival a vencer, el que diga otra cosa miente, no hay satisfacción a medias, aquí se gana el título o no hay otra cosa, lo que queremos es armonía con la gente, ellos juegan un rol muy importante, meter 80 mil personas, metiendo presión es muy duro, también pesa, pero tenemos que demostrarlo con una armonía con la gente”.

El propio lateral mexicano bromeó respecto a las especulaciones que colocan a Cáceres en el Getafe. “Se queda”, bromeó, mientras que su compañero, el central uruguayo, desconoció cualquier contacto con los azulones. “La insistencia que exige un club, mi cabeza está en américa, no es algo concreto, yo me enteré por twitter y la verdad, nada de eso, yo estoy con América y pensando en el título”.

Además, Sebas coincidió con Miguel respecto a la llegada de Jonathan Rodríguez. “La delantera va a aportar mucha experiencia, Cabecita es un jugador muy rápido, explosivo, con mucho gol, cuando yo llegué él fue el goleador en ese torneo, en ese momento era el referente de esta ligas, fue el más difícil que tuve que marcar”.

Por último, el charrúa prometió que intentarán mejorar lo hecho en los últimos semestres. “Creo que al América siempre se le ha respetado, tenemos un gran plantel, los jugadores que estamos no se pudo consagrar con un título, enseñamos que somos un buen equipo, al final no se dio, ahora hay que hacer hincapié en salir campeón, es lo que nos ha faltado, manejar los momentos, hay que trabajar un poco en eso”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí