Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 11:31

┃ Abril Villegas

Alma Ibarra

ABRIL VILLEGAS

FOTO:@MATCHROOMBOXING

El boxeo es uno de los deportes que más satisfacciones ha dejado a nuestro país, ahora las mujeres se han abierto camino en un deporte que antes solo era exclusivo para los hombres.

TE GUSTARÍA:  ‘Canelo’ Álvarez lanza una dura amenaza contra Golovkin: “Es un ojete”

El nombre de Alma Ibarra ya suena fuerte en el pugilismo internacional  y podría pasar a la historia en conquistar todos los cinturones dentro de su división, igualando a Saúl Canelo Álvarez.

El nuevo reto de La Conquistadora es cuando enfrente a la estadounidense Jessica McCaskill, quien posee todos los campeonatos de la categoría de peso welter , cuando se suba al ring de la Tech Port Arena de San Antonio, Texas. Si Alma Ibarra logra la victoria lograría ese reinado.

Ibarra comenzó su carrera como boxeadora profesional hace cinco años, su primera pelea fue el 6 de abril de 2017 cuando venció a Estefany Maldonado, de ahí en adelante sumó siete batallas manteniendo el invicto, cuatro por la vía del nocaut, pero fue en el 2019, cuando La Conquistadora cayó ante la estadounidense Raquel Miller quitándole su récord perfecto.

La Conquistadora se colgó la presea de plata en los pasados Juegos Centroamericanos de Barranquilla 2018, y la de bronce en los Panamericanos de Lima 2019.

Una de sus metas era buscar un lugar para los Olímpicos de Tokio 2022, pero cuando se encontraba  en Veracruz para participar en el cuadrangular, la boxeadora sufrió un secuestro junto a su entrenador. La información que se proporcionó en ese momento se dijo que un grupo de hombres entraron al hotel de concentración y fueron sacados argumentando que era por su propia seguridad. Fue hasta el día siguiente que Alma no se presentó a su competencia y los organizadores la buscaron , pero no tuvieron suerte ya que sus celulares se encontraban apagados. 

La policía acudió a su hotel, donde los tuvieron en cautiverio y fueron rescatados, sin embargo, los secuestradores se comunicaron con la familia de la deportista donde pagaron una suma de dinero por su vida de la boxeadora.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?