Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 14:30

┃ Rubén Beristáin

Cruz azul

RUBÉN BERISTÁIN 

FOTO: @CRUZAZUL

Cruz Azul continúa en construcción. Ha pasado menos de un mes desde que Diego Aguirre fue presentado como director técnico del equipo y su comienzo no ha sido como esperaba. La pretemporada, tanto en Cancún como en la Ciudad de México, la realizó con más de 10 ausencias y los refuerzos de cara al Apertura 2022 siguen sin aparecer en La Noria. Todos esos factores en su contra podrían sonar como pretexto para tener un margen de error en el partido ante Atlas, sin embargo, el uruguayo evitó ponerlos y aseguró que pese a todo buscarán ganar la Supercopa de la Liga MX para así comenzar su gestión con el pie derecho.

TE GUSTARÍA:  Pablo Solari rompió el silencio sobre su fichaje con América: “Era una oportunidad única”

“Es un poco atípico comenzar un trabajo con una final, eso debería ser al final, pero se da esta situación y vamos a jugar para ganar. No es momento de hablar de excusas, comenzar un ciclo con un triunfo importante sería maravilloso y estamos preparados para ello. Ojalá podamos conseguir ese logro, a pesar de que estamos en conocimiento y construcción del equipo”, expresó en conferencia de prensa desde Los Ángeles.

 

“Quiero más entrenamientos, tener partidos y seguramente podré entender todo lo que es Cruz Azul. Tenemos la ambición de ganar, de dar lo mejor que tenemos, sin pensar en las cosas que nos faltan, si no en lo bueno que podemos tener”, añadió.

El estratega charrúa está preparado para su primer reto, tan solo 26 días después de haber sido anunciado. Conseguir un primer trofeo no será nada sencillo porque los Rojinegros llegarán motivados, eso lo tiene claro. “Es un desafío muy lindo enfrentar al campeón, que sea oficial lo hace un partido real por una copa, vamos a intentar ganar y darle una alegría a la afición”, aseveró.

A Aguirre se le notó cómodo y confiado, a pesar de que le falta mucho tiempo de adaptación, sin embargo, afirmó que va en el camino correcto para lograrlo lo más pronto posible. Sus jugadores han sido fundamentales para pensarlo de esa forma. “Me he sentido muy cómodo, me recibieron muy bien. Hemos trabajado con nuestras posibilidades, muy bien, hay cosas por hacer todavía, no hemos tenido a todos los jugadores. Tuvimos poco tiempo. Hemos trabajado mucho, con algunas dificultades, pero me siento bien, con una muy buena respuesta de los jugadores, necesitamos tiempo y partidos para decir que estoy adaptado, me falta mucho por conocer del futbol mexicano”, aceptó.

El timonel sudamericano no le espanta la presión que puede existir en la institución cementera.

“Siempre la hay, si estás en un equipo grande es así y más si es una final. Estamos con muchas ganas, actitud y generando vínculos que son buenos para un comienzo de trabajo, también es lógico que tenga incertidumbre en cuanto al rendimiento, pienso que puedo ser bueno, pero lo tengo que ver a la hora del juego”, cerró.

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí