Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 15:03

┃ Rubén Beristáin

Cocca

RUBÉN BERISTÁN

FOTO: JOSÉ LUIS MELGAREJO | MEXSPORT

Diego Cocca ha dejado el pasado atrás y ya no piensa en la gloria que vivió en el último año. Un par de títulos de Liga, con el logro máximo de haber roto con 70 años de sequía en Atlas y convertirse en el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos, además del Campeón de Campeones en automático, son triunfos que el técnico disfrutó al máximo, pero no quiere quedarse estancado. El argentino no se conforma con lo que ha hecho y va por más.

TE GUSTARÍA:  INAI se compromete: Confíen en el Fan ID de la Liga MX

“Lo que pasó ya está, ahora es lo que viene. Pensar que el partido contra Cruz Azul será difícil, no será excusa nada, estamos listos. Fue maravilloso lo que se logró. Se rompió una sequía, se repitió el campeonato, es mucho más difícil eso. Destaco la ambición de mis jugadores, pero ya quedó atrás”, afirmó. “Ahora el objetivo es seguir creciendo, afrontar estos partidos, es una final, tenemos que estar preparados, sin descuidar el armado del equipo y la pretemporada. Tenemos que demostrar que estamos a la altura, seguimos pensando en crecer y en mejorar, lo más fácil es relajarse y no pensar en lo que viene, pero no será así”, añadió con gran seguridad.

Ahora el reto para el sudamericano será contagiar a sus jugadores de que, si bien han logrado cosas históricas en La Academia, aún pueden cosechar más logros, que los coloque en la historia de la institución.

“El equipo está mentalmente preparado para dar su máximo, vamos con seriedad, esa es la manera de enfrentar lo que viene. Las dificultades serán esas. Creer que por haber salido bicampeón podemos relajarnos, los rivales querrán ganarnos con mayor intención que antes y nosotros tenemos que redoblar esfuerzos y demostrar que queremos estar en los primeros puestos del futbol mexicano”, afirmó.

Cocca no tomó como algo positivo el que Cruz Azul continúe sin refuerzos. “No lo tomo como ventaja. Tienen un técnico con jerarquía, van a buscar su mejor trabajo, el rival nos exigirá mucho, será un partido muy duro”, finalizó.

REFUERZOS

Han sido pocos los refuerzos que ha confirmado el bicampeón Atlas de cara al próximo certamen. El que se ha llevado todos los reflectores es Edison Flores, con pasado en la Liga MX con Monarcas, y como una posible gran solución en el ataque rojinegro, que ahora compartirá con Julián Quiñones y Julio Furch. Diego Cocca se mostró bastante satisfecho por la incorporación del seleccionado peruano a las filas Tapatías.

“Es un jugador que tiene muy buen pie, que ya había demostrado en Morelia sus condiciones, donde fue uno de los que más destacó. En la MLS no lo hizo mal y eso le dio para seguir en la selección. Su llegada se dio porque ha hecho las cosas bien, queremos que se adapte a nuestra idea y sistema, creemos en él y en las características que puede dar y que no teníamos en el equipo”, aseguró.

Las razones por las que el inca fue escogido para incorporarlo no fueron tan complicadas. Su fácil adaptación a la Liga MX, su gran nivel goleador en tierras purépechas, su buen aporte en el futbol de Estados Unidos con el DC United, y hasta una mancuerna comprobada en el campo, fueron suficientes para llevarlo a los Zorros.

“El futbolista peruano se adapta muy rápido al futbol mexicano, ya había jugado y eso fue una ventaja muy grande. Es jugador de selección, vive un gran momento, buscaba la posibilidad de salir de la MLS, él quería volver, en cuanto apareció la oportunidad no lo desaprovechamos. Había jugado con Aldo Rocha en Morelia. Estamos muy contentos de contar con Edison y esperemos que se adapte lo más pronto posible para poder ir metiéndolo”, cerró.

LOS REFUERZOS DE ATLAS
JUGADOR                    NACIONALIDAD           POSICIÓN
Idekel Domínguez        Mexicano                           Lateral
Edison Flores                 Peruano                            Volante
Mauro Manotas            Colombiano                      Delantero

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí