Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 17:48

┃ Guillermo Abogado González

Toto

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

Foto: @totosalvio8

Si bien en las últimas horas surgió la noticia de que Pumas de la UNAM desea al atacante Eduardo Salvio para suplir la baja de Favio Álvarez, quien emigró de último momento a Talleres de Córdoba, en Argentina afirman que son otros clubes de la Liga MX los que han preguntado por el todavía jugador de Boca Juniors, quien termina contrato este jueves 30 de junio.

Tal vez te interese: Pumas prepara bombazo: Eduardo Salvio cubriría la baja de Favio Álvarez

De acuerdo con el diario “Olé”, Monterrey, Atlético San Luis y América estarían interesados en fichar al exfutbolista del Benfica y mundialista en Rusia 2018, por lo que de ser así el Club Universidad tendrá una dura competencia en su afán de cerrar la negociación.

Sin embargo, tanto Atlético San Luis como América ficharon a elementos para la ofensiva que juegan en la posición similar a la de Eduardo Salvio, quien por lo regular se desempeña por el costado derecho. A las Águilas llegaron Jonathan Rodríguez y Jurgen Damm, mientras que los postosinos arribó Vitinho.

Rayados de Monterrey podría ser el destino de Salvio si se considera que los regios por ahora solo han contratado a Rodrigo Aguirre y se confirmaron las bajas en ataque del holandés Vincent Janssen y el costarricense Joel Campbell.

Eso sí, la idea de Boca es mantener a “Toto” en su plantel pues es una pieza importante en el equipo dirigido por Sebastián Battaglia e incluso el vicepresidente deportivo Juan Román Riquelme aseguró que ya se le hizo un ofrecimiento importante a Salvio para que continúe con la institución Xeneize.

“A Salvio se le hizo un ofrecimiento muy importante para que continúe”, señaló Román al finalizar el último choque en el Boca perdió 1-2 contra Unión y precisamente Salvio anotó para los boquenses en “La Bombonera”.

La urgencia de amarrar a Salvio también pasa en Boca Juniors debido a que en esta semana jugará la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de América contra Corinthians y todavía se desconoce si el lunes el futbolista viajará o no con el club argentino a Brasil.

De igual forma los clubes de la Liga MX interesados por el atacante argentino, de 31 años, desean amarrar pronto su contratación pues el Torneo Apertura 2022 iniciará el siguiente fin de semana.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí