Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 18:46

┃ Yael Rueda

Rapinoe

YAEL RUEDA

Foto: @mPinoe

La futbolista estadounidense Megan Rapinoe mostró su molestia con el fallo del Prupremo estadounidense que elimina la protección al derecho al aborto.

Tal vez te interese: Estoy a favor de la no discriminación, pero también estoy a favor del juego limpio: Liliana Ibáñez

El falló consideró que la Constitución de Estados Unidos no otorga el derecho al aborto vigente desde 1973 y devuelve la autoridad para poder legislar sobre este servicio reproductivo al pueblo y sus representantes electos, por lo que cada estado tendrá la posibilidad de decidir si lo mantiene o lo prohíbe.

“Yo soy una mujer cisgénero, rica, blanca, que vive en una de las ciudades más progresistas del mundo (Seattle) con la protección no solo mía y de mis recursos, sino también de esto (indicando el escudo de la USSF)”, aseguró en una conferencia de prensa.

“No todos cuentan con esto. Sabemos que esto afectará de forma desproporcionada a mujeres pobres, mujeres afroamericanas, inmigrantes, mujeres con relaciones violentas, mujeres que han sido violadas, mujeres y chicas que han sido violadas por miembros de sus propias familias, o que a lo mejor simplemente no han tomado las mejores decisiones”, agregó.

Cuestionó la decisión al considerar que la prohibición solamente traerá como consecuencia que no habrá abortos seguros para quien lo necesite.

“Sabemos que la prohibición del aborto no evita los abortos, sino que evita que haya abortos seguros. No puedo describir la tristeza y la crueldad de esto, creo que la crueldad es el punto clave, porque esto no es estar a favor de la vida”, expresó.

En general el mundo del futbol estadounidense se unió a la crítica en contra del Fallo del Supremo, tanto la NWSL como la MLS mostraron su inconformidad ante la decisión.

“El Gotham FC se opone con vehemencia a la revocación del ‘Roe contra Wade’ y cree que los derechos de reproducción son derechos humanos. No solo el aborto debe ser legal, sino debe ser accesible en todo el país”, escribió el equipo de la NWSL.

“La libertad de decisión sobre nuestro cuerpo es un derecho fundamental e imposible de negociar“, aseguraron el Orlando City, de la MLS, y el Orlando Pride, de la NWSL.

Con información de EFE

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí