Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 20:12

┃ Yael Rueda

Araujo

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: @ClubAmerica

En la etapa de Gerardo Martino con la Selección Mexicana, Néstor Araujo ha sido el defensa con mayor actividad de entre todos los que ha convocado a lo largo de cuatro años. El Tata ha confiado en él para ser el referente de la zaga tricolor y lo logró desde el Viejo Continente con el Celta de Vigo. Ahora en su regreso a la Liga MX confía en que esa situación no cambie e incluso lo acerque un poco más a los jugadores que estarán a finales de año en Qatar.

Tal vez te interese: Pablo Solari rompió el silencio sobre su fichaje con América: “Era una oportunidad única”

“Estar en Europa es algo competitivo, estás a tope y no debería cambiar acá en México, incluso con ese toque de más presión de que haces algo mal y se entera todo el país”, afirmó. “Con esa idea vengo de poder ayudar, poner mi grano de arena y así como hace cuatro años yo decidí no ir, ahora decido volver para disputar un Mundial, por eso vengo al América”, añadió.

El defensor no quiso hablar de más. Su rendimiento a lo largo del Apertura 2022 lo hará por él, el cual espera sea el más cercano al que mostró en el Viejo Continente. “Es un equipazo, te emociona, es un gran plantel, muy buen grupo, me han recibido bien, el club está muy bien, diría muchas cosas, pero hay que trabajar. Si las cosas salen bien entonces se hablará, de nada me sirve decir cosas y no poder dar un buen rendimiento, me voy a acostumbrar lo más pronto posible y ojalá sea desde la jornada uno”, aseguró.

Araujo no pudo ocultar su emoción por haber llegado a las Águilas. “Estoy feliz, muy contento, lo tienes todo. Ya conozco a muchos de grupo como Memo, Jona, Jürgen y Miguel. Estaba muy feliz de haber llegado, pero ahora con unos días estoy con una gran sonrisa”, finalizó en TUDN.

?Escucha nuestro podcast ?