Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, junio 2022 - 22:05

┃ Yael Rueda

México

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ GONZÁLEZ

Foto: Luis Fernando Sandoval

La Selección nacional femenil se impuso a su similar de Perú, al son de 5-1, y sumó un triunfo más previo al selectivo de la Concacaf en Monterrey, rumbo a la Copa del Mundo de Australia-Nueva Zelanda 2023 y boletos a los Juegos Olímpicos de Francia 2024. Dos goles de Carolina Jaramillo y uno de Stephany Mayor, Maricarmen Reyes y María Sánchez, le dieron color a la victoria nacional; Ariana Muñoz había empatado parcialmente el cotejo para Perú.

Tal vez te interese: Alison González desea tener una ‘dupla letal’ junto a Katty Martínez

El primer tiempo fue de paso lento. La escuadra de Mónica Vergara tardó en ubicarse en el estadio TSM, pese a la complacencia del rival sudamericano.

Fue así que hasta la media hora que abrió el marcador por conducto de Stephany Mayor, en pase preciso de Katy Martínez y levantó la euforia en el inmueble lagunero.

Pese al amplio dominio del equipo azteca, no puso reflejarlo con otro gol, y contrario a lo anterior, en el primer minuto del añadido, la peruana Ariana Muñoz igualó el marcador con un golazo. Un balde de agua absoluto.

En el complemento, el equipo de Mónica Vergara salió con todo en busca de las anotaciones y desde el primer minuto María Sánchez le entregó la ventaja nuevamente a las tricolores, en una gran jugada de Katty Killer, quien le sirvió de lujo.

Con la confianza plena en el accionar por el resultado a su favor, llegó un tiro libre que cobró magistralmente Carolina Jaramillo de zurda y colocarla en el ángulo y ampliar la distancia con las sudamericanas, 3-1.

En ese momento la escuadra visitante ya no existía y los cambios se vinieron a dar a borbotones en ambos cuadros, que se enfrentarán el próximo martes nuevamente.

Caro Jaramillo marcó su doblete, tras un servicio al área y se colocó como una fundamental en el equipo y la goleada ya estaba pintada en el encuentro.

Un penalti fue marcador a favor de las locales, pero Ordóñez se la entregó a la arquera y el júbilo se apagó.

Sin embargo, en el minuto 80 llegó la manita para la escuadra nacional, mediante Maricarmen Reyes, quien aprovechó un balón suelto en el área rival para poner el 5-1.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí