Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2015 - 9:55

┃ ESTO

nota-espe-alondra-parra

POR ALMA ROSA CAMACHO
FOTOs CORTESÍA: OSWALDO FIGUEROA

ALONDRA de la Parra, directora de la Orquesta Filarmónica de las Américas, trae por primera vez a México el concierto sinfónico visual de la película hollywoodense “Amor sin barreras” (“West side story”), cuya comedia con temática de la migración se proyectará al unísono de la ejecución de las notas de la partitura creada en el año 1961 por Leonard Bernstein.

En conferencia de prensa acompañada de Genaro Estrada, director del Auditorio Nacional, donde será el escenario para escucharse tal recital el 1 de julio, reiteró la productora de este espectáculo sinfónico que su intención es acercar esta música clásica a las nuevas generaciones de mexicanos, porque como lo afirmó, “en México hay un nicho que sólo hay que seguir cultivando porque al público le gusta el sonido instrumental”.

De la Parra hizo saber que mientras bajo su batuta sonará la música de Bernstein, “todas las canciones serán interpretadas por las voces originales del elenco del filme, las que por medio de la tecnología se empatarán con lo que hará en vivo la OFA.

“Se va a presentar por primera vez en México la película original, que ha sido remasterizada y cuenta con calidad de primera en cuanto a la parte visual, en combinación con el sonido musical en directo que ejecutaremos nosotros, porque con la tecnología Audiomax, se logró que el filme quede intacto y así quitar la banda sonora del sound track, todo lo que tiene que ver con la orquesta; se mantienen los efectos especiales, los diálogos y las voces cantando”, detalló.

La directora y productora de sus propios recitales, quien también ha grabado compactos como “Alma mexicana” y “Travieso carmesí”, confió que el primer material es el más vendido en su carrera musical.

Así, Alondra de la Parra, quien también habló de la discriminación laboral en su ámbito musical, del que dijo, “uno entre más viaja a otros países, se da cuenta que no hay un crecimiento de equidad entre el hombre y mujer en las profesiones. Y bueno, en más de las veces me decepciono, aunque pienso que vamos por buen camino en México”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí