Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 10:36

┃ Juan Antonio Dávalos

ESTRELLAS MLS

JUAN ANTONIO DÁVALOS 

Las figuras internacionales que ha adquirido la Liga Mayor de los Estados Unidos (MLS) hacen ver como una caricatura a la Liga MX ya que, mientras en la Unión Americana se contratan futbolistas de renombre internacional, en el balompié mexicano se sufre por firmar a elementos de mediana calidad, ya no se diga las consideradas como súper estrellas.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela ya habría renovado, ¡LAFC va con todo en la MLS!

Recientemente, Los Angeles FC anunciaron la contratación de galés Gareth Bale, quien quedó fuera del Real Madrid de España, aunque llega al futbol estadounidense como monarca de LaLiga y campeón de la Champions League.
Sólo en la actual temporada, además de Bale, se hicieron de los servicios de Lorenzo Insigne quien fue monarca de la Eurocopa con Italia en el 2020 y pieza clave del Napoli por más de siete años.

Sin olvidar a Xherdan Shaqiri quien vistió la casaca de equipos como el Bayern Münich, Inter de Milan, Liverpool y el Olympique de Lyon, entre otros, antes de llegar a un arreglo con el Chicago Fire.

Mientras que en la Liga MX, las contrataciones más sonadas han sido los regresos de Jonathan Rodríguez y Néstor Araujo con América; el defensa mexicano decidió dejar al Celta de Vigo que fue un equipo de media tabla durante la temporada 2021-2022. “Cabecita” llega del balompié árabe, una liga de poca trascendencia mundial.

Cada vez es más común que lleguen futbolistas de talla internacional a la MLS. Sólo en los últimos años se han incorporado jugadores como Wayne Rooney, Kaká, Andrea Pirlo, David Beckham, Ztalan Ibrahimovic, Thierry Henry, Steven Gerrard y Didier Drogba, entre otros, la mayoría de ellos en el ocaso de su carrera.

En el balompié mexicano sobresale las contrataciones de Ronaldinho, quien vistió la casaca de los Gallos Blancos del Querétaro, además de los franceses André-pierre Gignac y Florian Thauvin, quienes actualmente visten la casaca de los Tigres del Universitario de Nuevo León.

LA LIGA MX CONTINÚA ARRIBA DE LA MLS 

Sin embargo, para el expresidente de las Águilas del América, Javier Pérez Teuffer, el mercado importante sigue siendo el mexicano, pese a las figuras que han llegado al futbol estadounidense.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Liga MX o MLS? Las transferencias más caras de ambas ligas a Europa

“Con todo respeto para Don Garber (Comisionado de la MLS), es cierto que llevan jugadores importantes pero lo hacen a lo tarugo porque llevan a un jugador de mucha categoría, de gran calidad, pero no lo rodean, no lo difunden”, dijo en entrevista para Esto.

“Han tenido a los mejores jugadores que van de salida en sus carreras y no ha pasado nada, tan eso es cierto que están haciendo un torneo con los equipos mexicanos para que les hagamos el caldo el gordo porque todavía no les llama la atención este deporte”, agregó.

Pérez Teuffer dijo que el futbol mexicano sigue siendo importante, aunque es difícil que lleguen figuras como en la MLS “pero no imposible, sólo hay que estarle buscando y estar atento a las negociaciones, es algo que se puede conseguir”.

Pese a las grandes figuras y de acuerdo al ranking dado a conocer por la Federación Internacional de Futbol de Historia y Estadística (IFFHS por sus siglas en inglés), la liga mexicana es la mejor del área de la Concacaf al colocarse en el lugar 28, mientras que la MLS se UBICA hasta el sitio 67, por abajo de Costa Rica (45), Guatemala (51) y Honduras (63).

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí