Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 12:16

┃ Karen Morán

edson alvarez everton

KAREN MORÁN 

FOTO: CORTESÍA | @edsonnalvarez

 El defensor mexicano Edson Álvarez fue parte fundamental del reciente campeón Ajax, sin embargo no está en planes para la siguiente campaña, por lo que su acomodo en otro equipo es algo que está pendiente. La incorporación del mexicano ha sonado en la Serie A con el Milan, la Bundesliga con el Leipzig y la Premier con el United y recientemente con el Everton, club que estaría interesado gracias a la popular estadística de ‘moneyball’.

De acuerdo con el periodista Chris Beesley, el ‘Machín’ está en la mira de Frank Lampard, gracias a los impresionantes números que registró la campaña pasada.

“El jugador mexicano de 24 años que milita en Ajax, Edson Álvarez, es un mediocampista que puede también jugar como central. Su promedio es de 18.08 acciones defensivas exitosas, 7.36 intercepciones, 8.46 recuperaciones de balón y 56.83 pases correctos”, señala Beesley.

Lo anterior se basa en las palabras de Kevin Thelwell, director deportivo del equipo, quien aseguró que la estrategia científica formará un conjunto muy competitivo.

“En términos de cómo funciona, será muy colaborativo. Tenemos un buen departamento, buena gente y aprovecharemos la experiencia que tienen para incluir a Frank (Lampard) y su staff en la búsqueda de jugadores, y después entender cómo quiere jugar y cómo vemos el funcionamiento del equipo, y muy claros en lo que reclutamos. Esperamos construir un equipo más consistente, estable y también con mucha claridad en los roles y responsabilidades en la cancha”, señaló.

¿CUÁNTO CUESTA EDSON ÁLVAREZ? 

El buen momento de Álvarez ha hecho que actualmente tenga su valor más alto en el mercado, de acuerdo con el sitio especializado Transfermarkt, la carta del mexicano tiene un valor de 22 millones de euros, lo cual lo coloca como uno de los futbolistas más costosos en el futbol de los Países Bajos.

Lo anterior lo coloca 9 miillones por encima de los 13 con los que llegó en 2019.

VALOR DE EDSON POR AÑO DESDE QUE LLEGÓ AL AJAX 

2019 13 MILLONES DE EUROS
2020 10 MILLONES DE EUROS
2020 8 MILLONES DE EUROS
2021 12 MILLONES DE EUROS
2022 17 MILLONES DE EUROS
2022 22 MILLONES DE EUROS

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?