Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 13:29

┃ Guillermo Abogado González

clavadistas

Guillermo Abogado González

La medalla no fue posible pero la pareja mexicana conformada por Diego García y Yolotl Martínez terminó dentro de los 10 primeros lugares de la gran final de clavados en la modalidad trampolín de 3 metros sincronizado varonil dentro del Campeonato Mundial de Natación 2022, que se desarrolla en Budapest, Hungría.

TE RECOMENDAMOS: México finalizó en la cuarta posición en natación artística en el mundial de Budapest 2022

La dupla tricolor terminó en la octava posición de esta final efectuada en las instalaciones de la Danube Arena al totalizar 363.21 puntos, en una prueba en la que fueron de menos a más pero el esfuerzo no les alcanzó para subir al podio.

Los mexicanos culminaron prácticamente a la mitad de la tabla pues fueron 16 las duplas que participaron en esta especialidad de esta décima novena edición del Campeonato Mundial de Natación avalado por la Federación Internacional de Natación (FINA). En semifinales García de la Fuente y Martínez Cabral se ubicaron en el séptimo peldaño para acceder a esta final, a la que clasificaron 12 representaciones en busca de las medallas.

En la final, la mejor ejecución de Diego García, de 28 años, y de Yolotl Othoniel Martínez, de 19, fue en su cuarto clavado con dificultad 3.4 posición B, en el que los aztecas tuvieron una calificación de 74.46, el cual los colocó en la novena posición, de forma momentánea, debido a que en sus primeras tres ejecuciones pasaron apuros y se mantenían en el lugar 12, último sitio de esta definición.

En su último intento por mejorar su resultado, los mexicanos apostaron por una ejecución posición D con dificultad 3.5, la más alta entre sus seis saltos ornamentales, pero solo les alcanzó para afianzarse en un digno octavo puesto.
La medalla de oro quedó en manos de la potencia China, donde Wang Zongyuan (oro en Tokio 2020) y Yuan Cao subieron a lo más alto del podio con calificación de 459.18 puntos, durante toda la final jamás soltaron el primer sitio.

Cabe subrayar que el Gigante Asiático ha ganado nueve de 11 oros posibles en la prueba del trampolín de 3 metros sincronizados varonil.

La plata quedó en manos de Jack Laugher y Anthony Harding, de Gran Bretaña, con un total de 451.71 puntos, mientras que el broce fue para Lars Rudiger y Timo Barthel, de Alemania, con 406.44.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?