Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, junio 2022 - 18:25

┃ Ivonne Almaraz

Itzel González

IVONNE ALMARAZ

FOTO: @itzel__gonz

Fue hace unos días que luego de varios rumores, el club América hizo oficial el fichaje de la cancerbera Itzel González, quien luego de un breve paso por el Sevilla de España, está de vuelta en la Liga MX Femenil. Llena de ilusión, habló con el Diario de los Deportistas y aseguró elegir a Coapa, fue una de las mejores decisiones: “La verdad es que estoy muy emocionada, contenta de volver a mi país, pero más porque lo haré con un equipo al que admiro y respeto muchísimo”, dijo sonriente. “América es hoy en día uno de los clubes que está peleando por ser el número uno en femenil y por eso quiero estar ahí”, recalcó.

TE GUSTARÍA  Alison González desea tener una ‘dupla letal’ junto a Katty Martínez

Sobre la línea, habló de la importancia de unirse a las filas de las Águilas, ya que estar en el Nido le ayudará en uno de sus objetivos principales: “Mi meta siempre está en Selección, creo que para todos es un orgullo el poder representar a nuestro país, así que el jugar en América me ayudará muchísimo porque la exigencia que tienen es impresionante”, mencionó la guardameta.

Por otro lado, elogió el crecimiento del balompié femenil en México, el cual ha llamado la atención de los españoles luego de que jugadoras y estrategas, optaran por elegir a la Liga MX Femenil: “Lo que tenemos acá es increíble. Tenemos una Liga única en el sentido de crecimiento que cada vez es más la gente que voltea a ver lo que se está haciendo porque justo hay mucha seriedad, eso es lo que se plaza y justo lo que expresaba allá en algunas conversaciones que tenía, decían eso, que les llamaba la atención y que buscaban tal vez no ahora, pero sí más adelante el venir a México. El impacto que está teniendo Liga es muy positivo y eso debería de alegrarnos a todos porque vamos en un buen camino y sabemos que crecerá mucho más”, comentó para ESTO.

González es una de las elegidas por Mónica Vergara para disputar el Campeonato de Concacaf W (Premundial), donde la Selección Femenil buscará su boleto al Mundial de Australia / Nueva Zelanda, torneo en el confía se hará un buen papel: “Todas estamos muy emocionadas por lo que se viene y el poder estar aquí sin duda es un orgullo. Sabemos lo que se busca en Monterrey y por eso es que hemos trabajado muy duro, así que confío en que daremos lo mejor, al final del día somos un equipo unido que se conoce mucho mejor y que sin duda esa será nuestra fortaleza”, expuso.

Al ser cuestionada sobre si existe algún tipo de presión por ser el combinado anfitrión, respondió: “Para nada. Al menos en lo personal lo veo como un privilegio y estoy segura que a todas las que vendrán les va a pesar ser esa Selección visita porque si algo sabemos es que la gente, nuestra afición estará ahí y sí, tenemos una responsabilidad de mostrar nuestra mejor versión, de ganar todo y con esa mentalidad saldremos desde el primer día para que la gente que vea los juegos y los que vayan al Estadio disfruten de un buen espectáculo” señaló.

Fue el sábado, que el Tricolor aplastó a Perú en uno de sus duelos de preparación, donde la ahora guardameta de las azulcremas fungió como titular, sin embargo, la competencia es dura ante Emily Alvarado e Itzel González: “La verdad estoy feliz de que me tocó ser parte de ese triunfo, pero justo como dices hay una gran competencia con dos jugadoras a las que admiro mucho y a las que conozco, pero sé que eso es en beneficio del equipo porque cada una puede aportar algo diferente que siempre será en pro a todo el conjunto y de este lado siempre me gusta trabajar duro, darlo todo en el día a día y aprender”, cerró.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí