Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 0:27

┃ Miguel Ángel Mujica

9e73a741-7f3e-4bfd-9362-8389051c0210

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: José Luis Melgarejo | Mexsport

La noche en Los Ángeles se pintó de los mismos colores que la Liga MX, rojinegros. Atlas, como se esperaba, arrasó en la entrega de premios del Balón de Oro a lo mejor del año futbolístico en la competencia mexicana. También, la Liga MX Femenil tuvo su momento siendo Alicia Cervantes la protagonista con dos galardones.

Tal vez te interese: Cruz Azul levanta la Supercopa; Quiñones falló desde los once pasos y provocó la derrota de Atlas

Si bien La Academia lo tenía muy de cara, Camilo Vargas fue el que más veces subió al podio a recibir su galardón áureo. El arquero colombiano fue premiado como el jugador más importante de la competencia y además fue el top en cuanto a los porteros que participan en la Liga MX.

Camilo y su impresionante recorrido comenzó desde el Apertura 2021. El cafetalero fue determinante con sus lances y atajadas en los momentos en que Atlas estaba comprometido. No solamente fue factor en la temporada regular. Sus espectaculares reflejos hicieron al Atlas campeón después de 70 años. Para colmo, Camilo no bajó el ritmo y volvió a consolidarse en el bicampeonato. Si los Zorros lograron dos campeonatos, fue en gran parte a lo hecho por el portero.

En la Liga MX Femenil, fue Alicia Cervantes quien brilló totalmente, pues no solamente se quedó con el premio como la mejor goleadora del año, sino que su espectacular temporada con las campeonas Chivas determinó que también se alzara como la mejor jugadora de la temporada 2021-2022.

Licha se conmovió durante la ceremonia y dedicó a su padre el segundo galardón que recibió: “este quiero dedicárselo a mi padre que se nos adelantó”, dijo con la voz entrecortada.

Por su parte, Eva Espejo se consolidó como la mejor entrenadora del año y su pupila Aylin Avilez fue quien recibió el balón de oro en la categoría a la mejor menor de la Liga MX Femenil, consolidando así el gran trabajo que Rayadas de Monterrey ha hecho a todos los niveles .

El defensa lateral no fue atlista, pero sí de uno de los finalistas del torneo pasado. El Tuzo Kevin Álvarez tuvo una competencia muy completa con Diego Barbosa, pero la consolidación en el año futbolístico lo hizo quedarse con el galardón. El canterano de los hidalguenses llegó a ser considerado para el Tricolor y el futuro le sonríe, pues ya llamó la atención de algunos equipos en Europa. No sería una sorpresa que sea el próximo mexicano en partir al Viejo Continente.

El líder de la zaga del bicampeón no se podía quedar sin premio. Hugo Martín Nervo llegó a Atlas como una opción en la central y terminó por ser la voz de mando. El Tincho sobresalió en una defensa que fue de las menos goleadas en el 2021-2022 y con su capacidad de marca, fue pieza clave en el año rojinegro.

El premio del volante defensivo ya tenía escrito el nombre del Aldo Rocha desde el fin de la temporada pasada. El capitán atlista no sólo se consolidó con sus actuaciones, el amor a los colores lo hizo celebrar de una manera distinta los títulos del Atlas. Rocha será recordado como el hombre que levantó un trofeo para los rojinegros después de siete décadas. Aún sin una oportunidad en el Tricolor, Aldo esperará su momento, que seguro llegará con su buen andar.

Y si el defensivo estaba cantado, el ofensivo solamente fue un trámite. Julián Quiñones no tuvo competencia alguna. El colombiano llegó con muchas dudas al Atlas, pero sus ganas de sobresalir fueron mayores. El volante se consagró como el hombre más explosivo de la Liga MX. Su velocidad y definición llevaron a los Zorros a la hazaña más grande en la historia del equipo.

El mejor delantero fue para André-Pierre Gignac. El delantero de los Tigres fue el que más goles hizo en el año y por eso superó a Julio César Furch en la pugna.

La mente maestra de La Academia no se quedó sin galardón. Diego Martín Cocca fue reconocido por lo hecho al frente de los Zorros. Su capacidad de motivación y su nulo protagonismo, consagró a los rojinegros como el mejor equipo del año. Ex jugador del equipo tapatío, vivió con mucha felicidad los títulos y será recordado para siempre, como el único que hizo, hasta el momento, dos veces monarca de la liga al cuadro atlista.

El novato del año fue para el santista Jordan Carrillo y su explosividad en el terreno de juego. El futuro de los Guerreros está en los pies del juvenil.

Así fueron los Balones de Oro, con pocas sorpresas y un ganador claro, el Atlas.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí