Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 9:03

┃ Cristobal Morales

hurkacz-AFP

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP 

El polaco de 25 años y semifinalista del tercer Grand Slam de la temporada en el año 2021, dio a conocer que pretende donar dinero a la causa ucraniana y encontró el pretexto perfecto para ello: 100 euros por cada saque ace conectado en el torneo.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras en Wimbledon, ¿Cuándo y a qué hora debuta?

Hurkacz, quien venció a Su Majestad Roger Federer en la edición del año pasado en Cuartos de final, llega al torneo como uno de los favoritos para llegar a instancias importantes y su séptimo lugar en el ránking ATP lo confirman.

El tenista polaco quiere ayudar a concientizar a la gente sobre toda la desgracia que vive Ucrania, país vecino de Polonia desde principios de este año con la invasión rusa:

“Me gustaría anunciar que voy a donar 100 euros por cada ‘ace’ que consiga en Wimbledon para ayudar a la gente de Ucrania”.

Hurkacz es uno de los mejores jugadores sacando y sus 452 saques directos en sólo 39 encuentros esta temporada lo avalan, esperando completar más aces para esta noble causa, además de que viene de ser campeón en el torneo de Halle, ya en pasto, así que seguramente dará de qué hablar en lqa catedral del tenis mundial, mismo recinto que espera ver una final entre Rafa Nadal y Nokav Djokovic.

Recordemos que Wimbledon prohibió la participación de tenistas rusos y bielorusos para esta edición, por lo que la ATP y WTA decidieron no otorgar puntos durante el certamen y varios tenistas del circuito decidieron no asistir para poder descansar y prepararse mejor de cara al final de la temporada.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?