Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 9:21

┃ Álvaro Zaldaña

suarez

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | EFE

Si en la Major League Football (MLS) de los Estados Unidos las contrataciones bomba están a la orden del día, en Sudamérica no se quieren quedar atrás y esto lo lograrían con el supuesto fichaje de Luis Suárez con River Plate, quien tras la salida de Julian Álvarez con rumbo a Inglaterra, necesita un nuevo referente en ataque.

TE RECOMENDAMOS: Uruguay encara el cambio generacional previo a Qatar 2022

Según informó el periodista argentino Bruno Vain, el uruguayo y los “millonarios” llegaron a un acuerdo y podría ser anunciado en el transcurso del día.

Marcelo Gallardo, entrenador de River Plate, al ser cuestionado sobre la llegada de Suárez se limitó a decir que “son posibilidades. Pero más allá de eso hay que estar enfocados en lo que tenemos. Si se suma, será para enriquecer el plantel y tener otra perspectiva”, mencionó en conferencia de prensa.

El “pistolero” regresaría al continente americano después de 16 años en Europa, donde jugó con Groningen y Ajax de los Países Bajos, Liverpool de Inglaterra, y con Barcelona y Atlético de Madrid de España.

En cuanto a palmarés, Suárez ganó prácticamente en cada competencia que participó salvo en Inglaterra donde sólo pudo conseguir la Copa de la Liga, de ahí en fuera, conquistó una Eredivisie, cuatro ligas de España, una Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro Copas del Rey y dos Supercopas de España con Barcelona, y una liga más con el Atlético de Madrid.

Con 35 años, el uruguayo busca continuar en una competencia exigente para llegar en gran nivel a la Copa del Mundo de Qatar 2022, a la que seguramente será convocado y junto con Edison Cavani formarán la ofensiva que enfrente a Portugal, Ghana y Corea del Sur en el Grupo H.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí