Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 10:07

┃ Jorge Briones

toscano-campeon

JORGE BRIONES

FOTO | ESPECIAL

“Nunca dejé de luchar por mis sueños”, asegura Juan Toscano Anderson al considerar que esa fue la clave por la que logró convertirse en el primer mexicano en conquistar el título de la NBA.
El camino del basquetbolista nacido en California no ha sido nada fácil. Una y otra vez se estrelló con el fracaso, pero ahora, con 29 años, disfruta de la gloria obtenida con los Golden State Warriors.

TE RECOMENDAMOS: ¡Juan Toscano es el hombre del momento! El jugador de Warriors convivió con fanáticos de CDMX

La vida es difícil. Yo tengo 7 años buscando un lugar para cumplir con mi sueño. Fue difícil. Hay noches que me dormí llorando, y hay días que estuve feliz la vida tienes que seguir luchando por tus sueños. Ese es mi consejo, que sigan trabajando”.

“Ya tengo 29 años, me tardé mucho en vivir mi sueño. Pero vale la pena el sacrificio”, manifestó el basquetbolista de origen michoacano durante un evento publicitario en la CDMX.
Toscano Anderson necesitó de tres años en la NBA para poder conquistar el título con los Warriors, en medio de una temporada donde también participó en el Fin de Semana de Estrellas accediendo hasta el segundo lugar en el concurso de clavadas.

“Ganar un campeonato es algo muy bueno, pero traer el trofeo aquí a México es muy especial. Sí soy mexicano, nací en Estados Unidos, pero me siento orgulloso de mis raíces. Soy el único mexicano en la NBA, porque no poner mis colores en lo más alto”, puntualizó.

Durante su visita a la capital del país, Toscano Anderson mencionó que le gusta comer “tacos, pozole y enchiladas verdes”, pero lo que más le atrae es la posibilidad de inculcar una cultura deportiva en las nuevas generaciones.

“Yo tenía planes de venir a México, ganara el campeonato o no. Los Warriors me apoyan un chingo y me dijeron que querían mandar el trofeo a México. Así logramos que viniera”, culminó.
El basquetbolista se reunirá con el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, como parte de su gira por territorio nacional.

ESTO DIJO
“La vida es difícil. Yo tengo 7 años buscando un lugar para cumplir con mi sueño. Fue difícil. Hay noches que me dormí llorando, y hay días que estuve feliz en la vida tienes que seguir luchando por tus sueños. Ese es mi consejo, que sigan trabajando”

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?