Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 10:21

┃ Álvaro Zaldaña

LILLINI-SALVIO

ALVARO ZALDAÑA

FOTO | ESPECIAL 

La llegada de Eduardo Salvio para convertirse en el quinto refuerzo de Pumas luce inminente, y al igual que con Gustavo Del Prete, Andrés Lillini ha sido vital para convencer al aún jugador de Boca Juniors de fichar con los arizaules.

TE RECOMENDAMOS: “Viven de payasadas y veneno”; La indirecta de Andrés Lillini a Álvaro Morales (VIDEO)

En una entrevista con el canal TyC Sports de Argentina realizada este lunes, el entrenador universitario reveló que mantuvo dos llamadas con el “Toto” y este mostró disposición.

Hablé dos veces con Salvio y valoró mucho que lo llame yo. Le conté para lo que lo quería, él demostró mucha predisposición, pero me dijo que primero tenía que resolver sus asuntos contractuales con Boca. No hablamos de Boca, siempre hablamos muy respetuosamente de lo que podía aportarme, de lo que yo lo quería y necesitaba. Este club es muy parecido a Boca en su esencia. Hablamos más de fútbol que de otra cosa”, declaró.

Asimismo, Lillini señaló que las negociaciones están muy avanzadas, pero aún no hay nada firmado.

Ayer a la noche, el presidente me dijo que la situación estaba avanzada pero todavía sin nada firmado, y que el jugador había demostrado el interés que faltaba“, comentó.

Por otro lado, el director técnico de los Pumas detalló que eligió a Eduardo Salvio para reforzar el equipo por sus características y experiencia.

Lo elegí por las características, teníamos dos jugadores en la mira que podían jugar por derecha e izquierda. Nos hacía falta alguien por afuera, se fue dando lo de Salvio a medida que iba progresando y hasta el día de hoy se ha avanzado bastante, según la información que tengo. Principalmente lo elegí porque me puede jugar por las dos bandas y por la experiencia que tiene. Somos un grupo de bastantes juveniles y me hace falta gente que comande el vestuario y ayude”, concluyó.

El contrato del “Toto” Salvio con Boca Juniors finaliza el próximo 30 de junio, y aunque los xeneizes le ofrecieron una renovación, el jugador habría optado por llegar libre a los Pumas.
A pesar de su situación, Eduardo fue convocado por el entrenador Sebastián Battaglia para el encuentro contra Corinthians, correspondiente a la ida de los Octavos de Final de la Copa Libertadores este martes. Sería hasta después del partido cuando viaje a México.

ACCESORIOS

EDUARDO SALVIO
Edad: 31 años
Posición: extremo
Partidos: 449
Goles: 104
Asistencias: 72
Equipos:
Lanús – Argentina – 2008 a 2009
Atlético de Madrid – España – 2009 a 2012
Benfica – Portugal – 2012 a 2019
Boca Juniors – Argentina – 2019 – actualidad

Palmarés:

2 Europa League
5 ligas de Portugal
2 Ligas de Argentina

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí