Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 13:31

┃ José Ángel Rueda

avier Díaz González

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

FOTO | ESPECIAL 

Justo en medio de las actividades de los Campeonatos Mundiales de la FINA, en Budapest, Javier Díaz presentó su renuncia a la presidencia del Comité Estabilizador designado por la FINA para administrar la Federación Mexicana de Natación tras el desconocimiento de Kiril Todorov.

TE RECOMENDAMOS:

La decisión fue anunciada a través de un comunicado publicado en las redes sociales de dicho comité: “Me dirijo a ustedes respetuosamente para comunicarles que el día de ayer envié mi renuncia a la FINA al cargo que me fue confiado, la presidencia del Comité de Estabilización para la FMN, por motivos personales y profesionales”, expresó el ex nadador.

Luego de un arduo proceso que comenzó en enero pasado cuando el organismo internacional instauró el Comité Estabilizador para hacerse cargo de los deportes acuáticos en México, el ahora ex presidente detalló parte de los logros que se tuvieron, más allá del complicado entorno.

Siendo una obligación y uno de los 3 propósitos que las normas de la FINA le imponen a este Comité, les comunico que se tuvieron avances en la reforma a los Estatutos de la Federación, al haber logrado la aprobación del Departamento Jurídico de la FINA en el proyecto que trabajamos. Los próximos pasos que se deberán dar son las Asambleas Generales para la implementación de esta reforma estatutaria aprobada por la FINA y convocatoria a elecciones para un nuevo Consejo Directivo”, señaló.

“Para los siguientes pasos que se deben dar, que he mencionado en el párrafo precedente, es necesario que quien esté a cargo de este Comité se dedique de tiempo completo a esta responsabilidad, y mis circunstancias profesionales actuales no me permiten hacerlo. Me despido de ustedes no sin antes desearle a nuestros deportistas que están participando en eventos internacionales el mayor de los éxitos”, agregó.

De igual forma, Javier Díaz agradeció a todos los que han trabajado de manera ardua en los meses para que los atletas pudieran asistir a las competencias internacionales. Según lo dicho por el propio Comité, contó con el apoyo del Comité Olímpico Mexicano para darle certezas a las acciones implementadas, sin embargo, Conade no ha reconocido la orden de la FINA, situación que ha complicado las cosas.

Gracias a su dedicación es que las y los atletas tuvieron la oportunidad de participar en eventos selectivos de calidad para clasificar a eventos internacionales a pesar de la resistencia y obstáculos que se presentaron”, cerró.

LA CIFRA
5 MESES TIENE EL COMITÉ ESTABILIZADOR AL FRENTE DE LA FMN

EL DATO
ENCONTRAR UN CAMINO
Entre las principales tareas del Comité Estabilizador está determinar nuevos estatutos para designar al Consejo Directivo.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí