Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, junio 2022 - 14:07

┃ Jorge Briones

TOSCANO-AMLO (1)

JORGE BRIONES

FOTO | ESPECIAL 

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, recibió en Palacio Nacional al basquetbolista mexicano Juan Toscano Anderson, quien llegó acompañado del trofeo Larry O’Brien. El mandatario subió a su cuenta de Twitter un video donde le agradece a Toscano Anderson el haber puesto el nombre de México en lo más alto dentro de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: Juan Toscano: de ser rechazado en el Draft, a ser el primer mexicano campeón de la NBA

Cabe destacar que el basquetbolista de 29 años es el primero en la historia del país que logra coronarse en la mejor liga de baloncesto en el mundo.

“Juan Toscano es basquetbolista mexicano que triunfó en Estados Unidos. En San Francisco con los Guerreros. Es un orgullo, le decía que le agradecemos mucho, porque cuando triunfa estamos hablando del mejor equipo de básquetbol del mundo. Este señor nos dio mucho orgullo porque salió con la bandera de nuestro país, no olvida el origen de su familia. Y eso Juan, lo agradecemos mucho. Un saludo a todos tus familiares. Tenemos que mantener la unidad de nuestros pueblos que es muy importante”, mencionó López Obrador.

Por su parte, el elemento de los Golden State Warriors señaló que “es un honor representar a los mexicanos en el nivel más alto de todo el mundo. No hay palabras, me siento nervioso pero feliz de estar aquí. Quiero a México, a toda la gente y gracias por todo el apoyo. ¡Viva México!”.

En cuestión de minutos, el video tuvo una gran cantidad de comentarios tanto a favor como en contra de Toscano Anderson, de quien se ha cuestionado su nacionalidad al haber nacido y vivido durante prácticamente toda su vida en California.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí