Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2015 - 10:53

┃ ESTO

nota-lucha-libre-kamaitachi

“NO perderé mi máscara, pues quiero ser la figura más grande que haya pisado el CMLL”, subrayó el japonés Kamaitachi en su visita por nuestro Diario ESTO y en entrevista con Salvador Aguilera.

Casi seis años de carrera y una permanencia de un año y dos meses en México y Kamaitachi ha aprendido a paso agigantado el estilo de lucha libre mexicana, tanto, que sin miedo firmó el contrato que lo compromete este 20 de marzo, en una lucha de máscara contra máscara ante el mexicano Dragón Lee.

Acompañado por su paisano Okumura, el enmascarado respondió a la pregunta del Director. Cómo has visto la lucha libre mexicana. “Tenía una idea muy corta de lo que era la lucha libre mexicana. Pero al llegar a México me sorprendí al ver las arenas, pues ninguna empresa en el mundo cuenta con los escenarios como los que tiene el CMLL. Luego, vi la escuela, y sus profesores y es sensacional”.

-En México hay muchos niños. ¿Qué opinas que los niños los vean a ustedes como ídolos? “Cuando yo tenía trece años, conocía a los luchadores por la televisión. En Japón es muy distinto a México, ya que la pasaban en la noche y a algunos no nos daba tiempo de verla. Al llegar a México, todo cambió, pues aquí hay una magia muy distinta. A la gente le agradan las máscaras y especialmente los niños pueden emocionarse o asustarse. Pero casi siempre es admiración lo que encuentras en sus ojos”.

S.A.- ¿Esperas que esa máscara se convierta en algo muy preciado en la lucha mexicana? “Dragón Lee dice que va a ganar, pero no sabe lo que le espera. Voy a defender mi máscara a toda costa, pues es parte de mi cuerpo y no puedo perder. Una derrota acabaría con todo”.

S.A.- ¿Cómo ves a tu rival Dragón Lee? “Su nivel como luchador no me llega ni a los talones, es como si compararas el tren bala de Japón frente a un pesero. Le echa ganas, pero aún no llega a mi nivel”.

Para el rudo Kamaitachi nuestro país lo conquistó por su clima, su comida y especialmente por la lucha libre, pues planea quedarse un buen rato para consolidarse como estrella, luego, como leyenda y así, dejar grabado su nombre en la historia de la lucha mexicana como el mejor luchador que haya pisado la Arena México. Y aunque conoce pocos lugares turísticos, pues se ha dedicado al cien por ciento a su trabajo, no descarta tomarse unos días y conocer los sitios arqueológicos que tanto nos distinguen.

S.A.- ¿Okumura es un ejemplo o maestro para ti? ¿Y a qué luchadores mexicanos admiras? “Antes de venir a México, admiraba a Último Guerrero y Atlantis. Ahora que los conozco más, pues he visto la disciplina y respeto que cada uno tiene por la lucha. Y Okumura, sí es un maestro. También lo admiro y es una persona muy comprometida con su trabajo”.

Al preguntarle, qué comida prefiere, tacos o sushi, el rudo no pudo ocultar su predilección por nuestra comida.

LORENA HERRERA SERÁ LA MADRINA

La cuenta regresiva inició. Sin duda el CMLL preparará una gran fiesta como nos ha acostumbrado siempre, atractivos bailables, excelentes encuentros enmarcados por la belleza de la actriz y cantante Lorena Herrera que seguramente cautivará las miradas de aficionados que se darán cita. La bella mujer será la madrina del evento y acompañará al Faraón en un evento donde será homenajeado junto al señor Salvador Lutteroth González, fundador de la empresa y sin él, la lucha mexicana no sería lo que actualmente significa para el mundo entero.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí