Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2015 - 10:54

┃ ESTO

nota-futm-mexico-herrera1

POR MIGUEL ÁNGEL MÚJICA
FOTOs: MARTÍN MONTIEL

GOLES, esfuerzo, entrega y la característica garra que se le imprime a los jugadores en Pumas, han hecho que en distintos tiempos se pueda nombrar a muchos seleccionados nacionales de la UNAM.
El momento le llegó a Eduardo Herrera.
Delantero con fuerza y letal juego aéreo que a base de goles llamó la atención de Miguel Herrera para los amistosos frente a Ecuador y Paraguay.
¿Cuál es el camino que ha seguido el “Grande” desde su debut en el Apertura 2014? La respuesta es sencilla, marcar anotaciones hasta el cansancio, razón por la que ya es un referente de los auriazules, ahora buscará serlo en el Tricolor.
Un inicio de carrera muy peculiar fue el de Herrera Aguirre, quien tardó muy poco para significar puntos del lado universitario.
Fue en la jornada tres de dicho torneo que Eduardo se hizo presente, al final del encuentro ante Monterrey que le dio la victoria a los felinos tras pase de Javier Cortés.
La fortuna no le brilló al atacante, pues tras la salida de Guillermo Vázquez en su segunda etapa con los Pumas, tuvo que salir rumbo a la Laguna con el fin de buscar minutos. Sin mucho brillo, pero con uno que otro gol Herrera se dejó sentir en las redes a favor del Santos Laguna.
Con el regreso de Memo al timón felino, el estratega no dudó ni un segundo para traer de regreso a Lalo. Cuál fue la respuesta del canterano. Convertirse en inamovible en su esquema y, detrás de Oribe Peralta, el goleador mexicano más rentable de la Liga MX. La oportunidad le llega en “grande” y en voz del goleador, aceptó a ESTO que está listo para buscar su lugar en el 11 de Miguel Herrera.
“Estoy muy emocionado, no tengo palabras, solo quiero seguir trabajando para buscar un puesto en la Selección”, dijo al Diario de los Deportistas.

REGRESAN
Tuvieron que pasar dos años, tres técnicos y un Mundial para que un representante del equipo de la máxima casa de estudios regresara a la Selección Nacional.
Corría un 12 de marzo del 2013, cuando José Manuel de la Torre anunció a sus convocados previo al duelo ante Perú en el ya demolido Clandlestick Park de San Francisco. En esa ocasión, formados en Ciudad Universitaria había dos representantes, Efraín Velarde y Javier Cortés. Del “Chispa” significó la tercera convocatoria tras 2007 y 2011, auque de Cortés fue la primera. Ahora, Eduardo Herrera rompió esa malaria de los felinos, que en el pasado vieron como jugadores como Hugo Sánchez, Claudio Suárez, Luis García, Manuel Negrete, Luis Flores, Jaime Lozano eran claves para el funcionamiento del Tricolor. Ahora, Herrera vuelve a poner en “Grande” el nombre de la UNAM con su llamado al representativo mexicano.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí