Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 9:35

┃ Álvaro Zaldaña

Rafael Márquez será entrenador del Barcelona B

Álvaro Zaldaña

FOTO: Edgar Quintana | Mexsport

El que para mucho es uno de los mejores jugadores mexicanos en la historia, Rafael Márquez, volverá al Barcelona, club donde convirtió en leyenda, para dirigir a su filial de la tercera división profesional de España.

TE RECOMENDAMOS: ¿Ochoa o Campos? Rafa Márquez habló de qué portero prefería como compañero

Según apuntó el Diario Sport del país ibérico, el ‘Kaiser’ fue elegido personalmente por Joan Laporta, presidente de los azulgrana, pues en su criterio el que esté a cargo debe ser un ex jugador del primer equipo y que sea catalogado como una leyenda del club. Márquez cumple con esos requisitos ya que durante su paso se ganó el respeto de los aficionados.

Otra de las cuestiones por las que Laporta se habría decantado por el canterano del Atlas, es porque tiene muy buena relación con Xavi Hernández, entrenador del primer equipo, y con quien será vital tener buena comunicación para que en Barcelona se logre reactivar la producción de jóvenes promesas como en sus mejores tiempos.

Dirigir al Barca Atlétic, como se le denominará al club a partir de la temporada 2022-2023, no será la primera experiencia de Márquez en los banquillos, pues cabe recordar su paso por el equipo de la Real Sociedad Deportiva de Alcalá que también milita en la tercera división. Ahí, el cinco veces mundialista también se encargó de los juveniles pero solamente desde septiembre del 2020 a marzo del 2021.

En Barcelona, Rafael vivió su mejor etapa como jugador al disputar 242 partidos, anotar 13 goles y dar 12 asistencias. Ganó dos veces la Champions League, un Mundial de Clubes, cuatro Ligas de España, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí