Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 12:13

┃ Karen Morán

Fernanda Contreras jugó en Wimbledon

KAREN MORÁN
Con información de EFE

FOTO: EFE

26 años después México pudo ver a una de sus tenistas en el cuadro principal de Wimbledon, la responsable, Fernanda Contreras, quien se metió desde la qualy y libró un magnífico partido de primera ronda, el cual perdió, pero le dejó lecciones que le hicieron saber que la de este 2022, será la primera de más participaciones en el All England Club.

TE RECOMENDAMOS: Wimbledon: Iga Swiatek llegó a 36 victorias consecutivas

“Sólo estar en el cuadro principal para mí es un sueño completado. Lo bueno es que ahora que estoy aquí me doy cuenta de que puedo llegar más lejos, que puedo enfocarme en cosas que puedo arreglar. Hay aspectos en mi juego que tienen potencial y que podemos trabajarlo”, señaló la mexicana en entrevista para EFE.

La nacida en San Luis Potosí sabe que pudo sacar un mejor resultado, sin embargo no se lamenta, la experiencia de haber jugado el tercer Grand Slam del año es una experiencia que no se equipará con ninguna otra en el mundo del tenis

“Ha sigo magnífico, aunque el resultado obviamente no ha sido lo que me hubiera gustado. Pero no me importa tanto. Es más importante que me pude concentrar en las cosas que puedo controlar, mi actitud fue muy positiva, aunque sentí que fue un día que no jugué mi mejor tenis. Sentí que estuvo bien mi esfuerzo. Estuvo padrísimo poder estar aquí. Es uno de los torneos más especiales del mundo”, dijo.

Fernanda es la segunda generación de su familia que disputa Wimbledon, a partir de ahora podrá compartir su experiencia con el histórico ‘Pancho’ Contreras, su abuelo, a quien desde pequeña escucha contar las fabulosas historias de lo que es jugar en la ‘Catedral del tenis’.

“Cuando era niña, en Navidad nos contaba historias de las fresas con crema, el pasto recién cortado, el estadio en Wimbledon, recuerdo que jugó las semifinales. Nos decía que no hay forma de describirlo. Por fin puedo vivir esto, es muy emocionante”, explicó Fernanda.

LA CONFIANZA QUE LE SEMBRÓ SÁNCHEZ VICARIO

Antes de llegar a Wimbledon, incluso antes de llegar a Roland Garros, Fernanda pasó por la academia de Emilio Sánchez Vicario, ahí forjó la fortaleza física y mental necesaria para afrontar los retos que ha venido superando, al respecto, la mexicana se deshizo en halagos al español, a quien le reconoció que más allá del tenis, es una gran persona.

“Emilio es un superjugador, una superpersona. Es extremadamente amable, es un tipo de persona que no te trata diferente si eres un principiante o si eres el mejor del mundo. Te trata igual. Te da el 100 % de esfuerzo. Le he visto con niños de cuatro años, con señores de 80 y a todos les trata igual. Es un ejemplo a seguir”, dijo.

Contreras aseguró que su paso por la academia le dejó grandes sensaciones, pero también un gran aprendizaje, el cual atesora y por supuesto anotó en su libreta para nunca olvidarlo.
L
“Me encanta porque sabe muchísimo de tenis y la forma en que ve el tenis es diferente a lo que yo sabía de pequeña y cuando jugaba en la universidad. Me sentía como si estuviera en un curso avanzado de tenis, como en un curso para profesionales. Sentía que tenía que apuntarlo todo, que si no entendía algo luego le podía preguntar, pero si lo tengo escrito puedo repasarlo, acordarme de qué dijo”, cerró Fernanda Contreras.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí