Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 13:51

┃ Jorge Briones

Russell Westbrook ganará millones con los Lakers

Jorge Briones

FOTO: Cortesía | @russwest44

Su primer año para el olvido con los Lakers no será impedimento para que Russell Westbrook regrese con sed de revancha para la temporada 2022-23 de la NBA.

TE RECOMENDAMOS: AMLO recibió a Juan Toscano en Palacio Nacional

El estelar escolta ejercerá su opción de jugador para seguir una campaña más en Los Ángeles y cobrará 47.1 millones de dólares, convirtiéndose en el tercer jugador que más dinero ganará en toda la liga.

Ahora solamente será superado por Stephen Curry, quien está programado a ganar 48 mdd, y James Harden (47.3 mdd).

Westbrook viene de su peor temporada como profesional donde promedió 18.5 puntos por partido, la cantidad más baja durante la última década.

En total disputó 78 partidos donde además promedió 7.4 rebotes y 7.1 asistencias.

Los Lakers terminaron en el undécimo lugar de la Conferencia Oeste y gran parte de las críticas cayeron en el #0.

Pese a todas las críticas, el otrora Jugador Más Valioso de la liga tendrá la oportunidad de tomarse revancha, ahora bajo el mando del entrenador Darvin Ham.

La llegada del nuevo coach, le dio un nuevo aire a Westbrook e importancia dentro del esquema de los Lakers, que intentaban cambiarlo para atraer a otra estrella que se complemente con LeBron James y Anthony Davis.

Durante el receso entre temporada, al “rey del triple-doble” se le relacionó con diferentes destinos, sobre todo con los Charlotte Hornets, pero al final las exigencias salariales en el contrato del jugador hacen prácticamente imposible que sea atractivo para alguna de las otras 29 franquicias de la liga.

También se barajeó en los últimos días la posibilidad de ser intercambiado a los Nets a cabio de Kyrie Irving, con lo que se podría reencontrar con Kevin Durant y volver a formar la estelar dupla que deslumbró en sus años en Oklahoma City.

JUGADORES QUE MÁS DINERO GANARÁN EN LA TEMPORADA 2022-23

1 Stephen Curry | Warriors | 48 mdd
2 James Harden | 76ers | 47.3 mdd
3 Russell Westbrook | Lakers | 47.1 mdd
4 Kevin Durant | Nets | 44.2 mdd

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?