Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 14:21

┃ Cristobal Morales

cornet-rolandgarros

KAREN MORÁN

FOTO | ESPECIAL

Marín Cilic y Matteo Berrettini tuvieron que abandonar Wimbledon tras dar positivo por Covid-19, lo anterior abrió el debate entre los tenistas y desató las palabras de la francesa Alizé Cornet, quien reveló que en el pasado Roland Garros surgieron varios casos y nadie dijo nada, incluso entre ellos acordaron no realizarse pruebas.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras: “Estuvo padrísimo, puedo llegar más lejos”, tras su participación en Wimbledon

Lo que nadie sabe es que en París hubo una auténtica epidemia de coronavirus y todos los tenistas nos pusimos de acuerdo para no hacernos test. Hubo grandes jugadores implicados y me preocupa lo que puede generar esa información cuando se haga pública”, dijo la tenista número 37 del mundo en entrevista con L’Equipe.

Al respecto, Cornet detalló que todo comenzó con Barbora Krejcikova, pero era evidente que muchas otras compañeras tenían síntomas.

Krejcikova se retiró del dobles por COVID y cuando ves que todo el resto del circuito está enfermo, con los mismos síntomas, como tos y dolor de garganta, pues te puedes hacer una idea. Decidimos no hacernos test para no meternos en problemas. Vi a compañeras con mascarillas en todas las zonas comunes porque estaban seguras de tenerlo y tuvieron un espíritu cívico”, reveló la tenista francesa.

CORNET PIDE MEDIDAS MÁS FLEXIBLES SOBRE EL COVID

Tras los positivos surgidos en el All England Club, Cornet aseguró que no demerita el virus, pero considera que podría haber medidas más flexibles, pues al final es un virus con el que se ha tenido que aprender a convivir.

“No quiero subestimar el impacto del COvid, pero es algo que ha entrado ya en nuestra vida rutinaria. Estamos vacunados, hemos estado un año y medio en burbujas sanitarias y hemos cumplido con nuestro cometido. Esta enfermedad debe ser parte de nuestra vida, espero que haya quedado atrás el tiempo de la psicosis. No tendría ningún sentido que ahora el torneo empiece a hacer pruebas masivas y establezca firmes protocolos. Ya tomaron una decisión polémica al no repartir puntos, esto ya sería la gota que colma el vaso”, dijo la francesa.

Además, reiteró que en otras ocasiones ha habido brotes de enfermedad en otros torneos y eso nunca significó echar a los tenistas.

“Hace años había eventos en los que cuatro o cinco tenistas se retiraban por problemas estomacales. En torneos así pueden darse situaciones de alguna comida en mal estado, pero eso no llevó a endurecer los protocolos y echar del torneo a los que tuvieron gastroentiritis. Si volvemos a esos tiempos respecto al COVID yo voy a dejar de participar en torneos”, explicó Alize Cornet.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí