Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 17:10

┃ Carlos Martínez

SPORTING

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ 

En su presentación como presidente del Real Sporting de Gijón, de España, Alejandro Irarragori fue directo: No llegan con la varita mágica para colocar al equipo de buenas a primeras en Primera División en España, pero sí con la voluntad de unir esfuerzos entre la comunidad y equipo para que los resultados lleguen lo más pronto posible. Además, indicó que éste es uno de los mayores retos en su carrera empresarial.

TE RECOMENDAMOS:Dos pilares del Atlas en la mira del futbol europeo

En conferencia de prensa, Irarragorri explicó que la sinergia que han hecho en México, con los clubes Santos y Atlas, ha podido transformar a ambos clubes y es lo que intentarán hacer con trabajo, esfuerzo y pasión, con el Real Sporting de Gijón.

“Somos apasionados y vivimos esto con gran pasión. El aficionado deposita sus sueños e ilusiones, con la esperanza de que pueda, a través de lo que se vive, revertir muchas de las situaciones que vivimos en el día a día”. Lo que recalcó es que “estamos muy alejados del populismo. Queremos comprometernos más que prometer. Y todos jugaremos el mismo rol de responsabilidad, si se cae una botella al suelo, seré yo el primero en agacharme y recogerla.

“Estamos muy emocionados, con una gran responsabilidad, sabiendo que lo que hay que hacer es unir voluntades”, para transformar el entorno del equipo, dijo el alto mando de Grupo Orlegi.

Además, en cuanto al por qué interesarse en el Sporting de Gigón, aclaró: “Vemos una enorme disposición y voluntad (en la institución y comunidad). Buscábamos una clase de equipo que tuviese todo lo que tiene el Sporting”.

En cuanto a si mexicanizarán al club o no, con la compra del mismo, aclaró: “aquí no vinimos a mexicanizar al Sporting. Vamos a traer a un grupo de jugadores que con el cuchillo en los dientes se ponga frente a cualquiera”, sin importar nacionalidades, como lo hacen en Santos y Atlas.

Por último, dijo: “¿Recomprar Mareo? En los clubes que tenemos en México, las instalaciones son propiedad nuestra e invertimos mucho en ellas”

LA NUEVA DIRECTIVA DEL REAL SPORTING DE GIJÓN
Alejandro Irarragorri
Presidente del Real Sporting de Gijón
David Guerra
Presidente Ejecutivo
Guillermo Sampedro
Director financiero
Gerardo García
Director de gestión deportiva
David Fernández
Director de cantera

Pitu Abelardo será el técnico: David Guerra

David Guerra, presidente ejecutivo del Real Sporting de Gijón, informó que Abelardo Fernández, mejor conocido com el Pitu, seguirá como entrenador del equipo. “El primer gran fichaje de la temporada es el Pitu Abelardo”. Más adelante, Alejandro Irarragorri, presidente de Grupo Orlegi y del equipo español, que milita en Segunda División, lo ratificó, al decir que platicó con él para ponerse a sus órdenes. “He platicado mucho con Abelardo. Le he dicho al Pitu que estoy aquí para servirle”.

En cuanto al club, agregó Guerra: “El objetivo es el ascenso, no hoy ni mañana pero ese es. Este club debe estar en el lugar que se merece. Queremos reanudar la captación de talento. Tenemos un arduo trabajo en Mareo”.

También tuvo palabras para la anterior dirigencia: “Con Javier Fernández creo que hay que tener agradecimiento. Con aciertos o errores, ahí estuvieron cargando con el club”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí