Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 18:07

┃ Karen Morán

alma ibarra se retira

KAREN MORÁN 

Tras 15 años de carrera, Alma Ibarra, la boxeadora mexicana que se volvió viral al pedir que pararan su pelea ante Jessica McCaskill, anunció que abandonará los cuadrilateros.

TE PUEDE INTERESAR: Ella es Alma Ibarra, la boxeadora que quiere romper el récord del Canelo

Fue a través de un mensaje, que la pugilista infirmó que más allá de lo ocurrido en su combate en Texas, el retiro es algo que ya había considerado, pues desde hace seis meses sufre un profunda depresión.

“Es fácil criticar sin saber el trasfondo de las cosas. Desde hace seis meses entré en una depresión y me era muy difícil inclusive levantarme de la cama a entrenar y había decidido retirarme, me dejé convencer de que no era lo correcto sin buscar ayuda”, contó.

“Después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por seis meses y hoy me da paz y tranquilidad que mi vida necesita. Dejemos de romantizar eso que entre más sufrida y sacrificada sea tu vida como boxeadora más mereces”, dijo.

Por lo anterior, Ibarra reiteró que fue un error haber disputado ese combate, pues no se encontraba en condiciones y aseguró que debió pararlo antes de llegar al momento en el que tuvo que suplicar porque terminara.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Alejandra Ayala, la boxeadora mexicana, que terminó en coma por un knockout

“Acepté la pelea y fue tal vez uno de los errores más grandes que cometí ya que fueron semanas muy complicadas. Tuvimos un cierre de campamento increíble el cual nos ilusionaba, físicamente nunca había estado mejor pero algo en el fondo de mi seguía sin estar bien, lo ignoré y en el momento crucial mi mente colapsó”, explicó

“Yo debí haber abandonado mucho antes, cuando sentí que todo era demasiado pero suelo complacer a todos antes que a mi, hasta el sábado (pasado) por la noche“,  continuó.

¿POR QUE IBARRA PIDIÓ QUE PARARAN EL COMBATE ANTE MCCASKILL?

Alma Ibarra pretendía arrebatarle a  Jessica McCaskill sus títulos welter, sin embargo cuando comenzó el cuarto episodio la mexicana se quedó en su esquina mientras su entrenador le suplicaba regresar.

Mientras eso ocurría la mexicana gritaba “no, no yo solo quiero llegar con mi hijo a la casa”, por lo que al final no regresó y McCaskill fue declarada ganadora por nocaut técnico.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí