Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2022 - 17:50

┃ José Ángel Rueda

Dafne

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: @CONADE

Una buena jornada tuvo el representativo mexicano dentro del Campeonato Panamericano de Gimnasia celebrado en Río de Janeiro, Brasil.

Tal vez te interesa: Fernanda Contreras: “Estuvo padrísimo, puedo llegar más lejos”, tras su participación en Wimbledon

Comandado por Dafne Navarro, olímpica en Tokio 2020, la delegación azteca se colgó una medalla de plata y dos bronces que se suman a la buena labor conseguida el lunes, cuando logró el oro en la prueba por equipos femenil.

La primera presea del día llegó en la prueba de trampolín sincronizado, donde Dafne Navarro junto a Michel Mares, con un total de 43.530, se ubicaron como la segunda mejor pareja del continente, solo por debajo de las competidoras brasileñas y por encima de la dupla argentina, en la conformación del podio.

Poco después, José Marín y Adrián Mata lograron meterse en la zona de medallas al terminar en el tercer lugar con un total de 47.240 unidades, cerca de Colombia y Canadá, quienes se llevarn el oro y la plata, respectivamente.

Finalmente, como colofón de una buena jornada, Dafne Navarro confirmó que es la mejor gimnasta de trampolín mexicana de la actualidad al finalizar en el tercer lugar de la prueba individual. La atleta tapatía sumó un total de 52.970 para colocarse sólo por detrás de las dos competidoras brasileñas.

En más actividad de mexicanos, Patricia Núñez finalizó en la quinta posición, mientras que Hugo Marín y Amado Lozano culminaron en cuarto y octavo lugar dentro de sus respectivas pruebas.

Cabe recordar que el lunes Dafne Navarro, Michelle Mares, Patricia Núéz y Aylin Cobos se colgaron la medalla de oro en la prueba por equipos femenil.

?Escucha nuestro podcast?