Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 10:37

┃ Guillermo Abogado González

Djokovic avanzó a tercera ronda de Wimbledon

Guillermo Abogado

FOTO: SEBASTIEN BOZON | AFP

Sin despeinarse, sin dar opciones a su rival y con total dominio, Novak Djokovic, máximo cabeza de serie, superó sin inconvenientes al australiano Thanasi Kokkinakis con tres sets corridos de 6-1, 6-4 y 6-2, en partido que se desarrolló en la cancha central de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.

TE RECOMENDAMOS: Rafa Nadal regresó a Wimbledon con un triunfo sobre Francisco Cerúndolo

‘Nole’, el tercer mejor tenista del orbe, pero que en este Wimbledon 2022 es máximo en las preferencias, tras la exclusión del ruso Daniil Medvedev y por una lesión del alemán Alexander Zverev, invirtió dos horas exactas para deshacerse de Kokkinakis.

El australiano, de raíces griegas, lo intentó, quiso, pero simplemente su esfuerzo no le alcanzó para al menos arrebatarle un set a Novak, quien una vez más plasmó su poderío en segunda ronda de este “grande” pues aquí desde el 2014 no cede un solo set, lleva 19 ganados en fila con los tres de este choque.

El serbio no pierde un set en segunda fase en Wimbledon desde que el checo Radek Stepanek le ganó uno en el lejano 2014, precisamente edición que ganó Djokovic tras vencer en la final a Roger Federer, quien por ahora se encuentra alejado de las canchas a la espera de un regreso.

Djokovic demostró contra Kokkinakis un mejor tenis para ganar por la vía rápida después que en su debut frente al surcoreano Soonwoo Kwon plasmó algunas dudas y contra los pronósticos vio como el asiático le ganó un set.

El exnúmero uno del mundo no quiso tener más contemplaciones y contra el australiano elevó su nivel para adueñarse de su triunfo 81 en Wimbledon, certamen que ha conquistado en seis oportunidades, tres de forma consecutiva en 2018, 2019 y 2021 (2020 no se jugó por la pandemia).

En el partido contra Thanasi Kokkinakis, Novak Djokovic consiguió 71 por ciento de efectividad en su primer servicio, 29 tiros ganadores, tres dobles faltas y quebró el saque de su rival en cinco oportunidades a su oponente.

Ahora Novak Djokovic se medirá en tercera ronda contra su compatriota Miomir Kecmanovic, 25 en las preferencias, luego de dejar en el camino al chileno Alejandro Tabilo con parciales de 7-6 (7-4), 7-6 (7-3), 3-6 y 6-3. De este modo Kecmanovic superó su mejor actuación en Wimbledon, pues antes en par de oportunidades solo había alcanzado la segunda fase.

‘Nole’ y Kecmanovic se medirán por tercera ocasión en sus trayectorias, pero será la primera vez que lo hagan en un “grande” y fuera de Serbia, pues en sus dos choques previos se midieron en los cuartos de final de Belgrado, mismos que ganó Djokovic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí