Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 13:43

┃ Josué Padilla Márquez

Ocho años del no era penal

Josué Padilla Márquez

FOTO: Osvaldo Aguilar | Mexsport

El 29 de junio siempre será un día recordado por todos los mexicanos por un hecho que sucedió en el Mundial de Brasil 2014, cuando México enfrentaba a Países Bajos y en los últimos minutos del tiempo regular pasó una jugada muy polémica, en donde unos dicen que sí fue penal, mientras otroaseguran que no era penal.

TE RECOMENDAMOS: Carlos Vela no va a Qatar 2022: “no he vuelto a hablar con Martino”

La Selección Mexicana llegó con muchas dudas a aquella copa del mundo; sin embargo, terminó invicta la fase de grupos, tras conseguir una victoria ante Camerún, empatar con Brasil, el anfitrión, y derrotar contundentemente a Croacia.

Una vez superadala primera ronda, Países Bajos era el rival de México, algo que se veía difícil, pero nada imposible, sobre todo teniendo en cuenta que el Tri había hecho un papel destacado y había desarrollado gran futbol.

El primer tiempo fue tenso, no hubo muchas oportunidades para ningún equipo, por lo que el marcador tenía un 0-0.

La segunda parte comenzó fuerte y México abrió el marcador con largo disparo de Giovani dos Santos, quien ese torneo regaló quizás una de las mejores actuaciones de su carrera. El Tricolor se ponía 1-0 y parecía que los fantasmas del quinto partido comenzaban a irse.

Países Bajos comenzó a atacar con todo su arsenal y Guillermo Ochoa, con una colaboración especial de los postes, fueron factor para mantener el duelo con ventaja para México.

En los últimos cinco minutos, todo se desplomo. La Selección Mexicana perdió la concentración y en una jugada a balón parado, quedó un balón a la deriva, que Wesley Sneijder prendió de volea un balón y empató el partido.

Cuando parecía que el duelo se iría a tiempos extras, llegó esa polémica jugada. Arjen Robben había intentado esa jugada muchas veces antes en el partido y justo en los minutos finales, le salió. Márquez intentó tapar el balón y ante una caída bastante exagerada, el árbitro marcó penal.

Klaas-Jan Huntelaar tomó el balón y lo puso adentro. La historia se repitió y México se quedaba en el cuarto partido.

El #NoEraPenal comenzó a circular y ahora se recuerda tristemente como uno de los días en que México estuvo tan cerca del quinto partido, pero que una jugada polémica dejó fuera al Tri del Mundial.

TE PUEDE INTERESAR: Mundial Qatar 2022: ¿Qué naturalizados mexicanos merecen un pase en el Tri?

¿QUÉ FUE DE HUNTELAAR Y SNEIJDER, VERDUGOS DEL TRI EN 2014?

Klaas-Jan Huntelaar fue uno de los mejores centros delanteros de los Países Bajos y desfiló por grandes equipos como el Real Madrid o Milan. Luego de eliminar a México en 2014, estuvo unos años más en la élite del futbol, pero en el 2021 puso fin a su trayectoria en el Schalke 04, equipo de Alemania donde pasó gran tiempo de sus últimos años.

Por su parte, el gran Wesley Sneijder se retiró en el año 2019 en un club de Qatar, esto luego de haber pasado sus últimos años en la élite en clubes como el Inter de Milan, Galatasaray y en el Niza de la Ligue 1 de Francia.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí