Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, junio 2022 - 14:11

┃ Carlos Raúl Martínez González

Liga MX

CARLOS RAÚL MARTÍNEZ

FOTO: @EMBAMEXITA

Si el fútbol mexicano quiere hacerse notar en Europa, la forma más eficaz es internacionalizar los derechos de televisión, dijo este miércoles, en conferencia desde Roma, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

TE GUSTARÍA:  Liga MX firma acuerdo con la Serie A de Italia: te contamos de qué se trata

“Queremos internacionalizar los derechos de televisión. Tenemos 200 millones (de habitantes) en Estados Unidos y México, queremos que nos vean en Europa y que se interesen por los jugadores mexicanos”, indicó tajante el dirigente.

Por tal, la Leagues Cup 2023 será la puesta principal para lograrlo. El toreo que disputarán todos los equipos de la MLS y los de la Liga MX, en casi un mes, se les presentará a los europeos para que, no sólo compren los derechos, sino con esto, los jóvenes mexicanos tengan una ventana real para ser observados.

“El primer ejercicio de venta de derechos internacionales lo haremos junto con MLS para la Leagues Cup. Son 77 partidos en un mes, entre ambas Ligas, avalados por FIFA y el torneo Leagues Cup 2023 integrará tres Ligas, habrá un campeón y se está comercializando para Estados Unidos, México lo hará en México”, y recalcó que esto beneficiará a ambas Ligas, “porque juntos los comercializaremos y el mundo podrá ver un mes al año partidos en México y Estados Unidos, así vamos a empezar”.

Aunque es bien sabido que la Liga MX no es muy vista en Europa, “el acuerdo para efectos de centralizar los derechos de la Liga y la MLS ya está, será un buen paso, relevante, para ver cómo está la demanda en ambas Ligas y nos llevaremos una buena sorpresa, lo haremos con toda seriedad, para encontrar el valor más alto”, señaló con una amplia sonrisa

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace